Pases Cortos

Pases Cortos
Poco a poco los estadios mundialistas, como éste en la ciudad de Natal, comienzan a tomar su forma definitiva.
Foto: ARCHIVO

La selección de Costa Rica se enfrentará el próximo 7 de junio a su similar de Irlanda del Norte en lo que será su último ensayo previo al Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Lí, indicó que el partido se efectuará en la ciudad de Foxborough, Massachusetts, en Estados Unidos, país en el que el equipo tico realizará su campamento previo a la Copa del Mundo.

El técnico del Newcastle United, Alan Pardew, fue sancionado por la Federación Inglesa de Futbol con siete partidos debido al cabezazo que le propinó al jugador del Hull City, David Meyler, el pasado 1 de marzo en partido de la Liga Premier.

La FA informó de la suspensión del estratega de 52 años de edad, quien ni siquiera podrá acudir a los estadios donde jueguen los Urracas los tres primeros partidos de sanción, mientras que los restantes podrá observarlos en las gradas.

El Olimpia, uno de los grandes del futbol paraguayo y continental, como lo atestiguan sus tres trofeos en Copa Libertadores, pasa por sus horas más bajas acuciado por problemas financieros y deportivos que han costado el puesto al técnico Éver Almeida, criticado por el pésimo juego de sus pupilos.

Se trata de una crisis en toda regla que ha abocado al club a los puestos más bajos de la tabla de la Liga de Paraguay.

La debilidad de las arcas de Olimpia le impidió dotarse de un plantel con el suficiente nivel para competir en lo más alto de la tabla.

Los parques de pelota de la ciudad de Nueva York se olvidarán momentáneamente de los jonrones para cantar goles este verano cuando sean sedes de los encuentros de la Copa Guiness de Campeones Internacionales.

El Citi Field, donde juegan los Mets, será el escenario donde se medirán el A.C. Milan y el Olympiacos de Gracia el 24 de julio, mientras que el Manchester City volverá a su casa en este lado del Atlántico, el Yankee Stadium, para encarar al Liverpool el 30 de julio.

La FIFA reabre hoy la venta de entradas del Mundial de Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio, con cerca de 345 mil boletos correspondientes a 60 partidos.

En esta fase, que concluye el próximo 1 de abril, las ventas se realizarán de forma directa, otorgando las entradas a la primera persona que las solicite por la web oficial de la FIFA, a diferencia de etapas anteriores en las que los boletos fueron adjudicados mediante un sorteo.

Hasta ahora se han vendido 2.3 millones de entradas, del total de cerca de 2.9 millones de boletos que se esperan comercializar.