Programa angelino intenta mejorar comunicación familiar

Un programa local ofrece herramientas para una mejor relación de padre e hijos
Programa angelino intenta mejorar comunicación familiar
El programa 'Zona de Comodidad' ayuda a desarrollar una mejor relación entre padres e hijos en Los Ángeles.
Foto: Suministrada

La idea de un puente de comunicación entre padres e hijos llevó a Carolyn Monroe a desarrollar su programa Zona de Comodidad.

“El programa Zona de Comodidad consta de 11 etapas, una de las cuales es la disciplina”, dijo Monroe, quien es doctora en educación. “Para que puedan vivir en armonía, deben existir límites y negociaciones entre los miembros de la familia“.

El objetivo del programa ofrecido por Monroe es el de transformar las conductas negativas en algo positivo, pero de una manera constructiva. En cada sesión de 90 minutos, padres e hijos aprenden técnicas para lograr una mejor comunicación en la familia.

“Creo que una vez que los niños se conectan con sus padres, se comunican mejor con sus padres y hasta la comunidad mejora”, dijo Monroe.

Algunos de los temas incluyen auto estima, técnicas para ser buenos oyentes, aplicación de reglas familiares y establecimiento de metas.

Monroe destacó que hay programas de enseñanza de comunicación en que los padres e hijos están por separado, algo que no ocurre con el enfoque de su programa. “Padres e hijos necesitan comunicarse en forma conjunta e interactuar unos con otros en este programa de 90 minutos”, dijo. “Mi programa involucra a los padres y a sus hijos porque, en realidad, los niños quieren estar con sus padres en un tiempo dedicado a la familia”.

Monroe resalta que, además de la falta de comunicación entre padres e hijos, el establecimiento de límites es otro factor que los separa. “Si un padre es muy flexible y no le impone límites, los hijos comenzaran hacer lo que quieren”, dijo Monroe. “Ellos necesitan saber que sus padres se preocupan por ellos, que ellos estarán siempre allí cuando los necesiten”, añadió.

Zona Cómoda busca cambiar los patrones de crianza negativos bajo los cuales crecieron los padres y transformarlos en factores positivos hacia sus hijos. “Mientras mejor conocimiento se tenga, mejor será el comportamiento. La generación en la que nos encontramos es muy distinta e interesante pero todavía son niños y siempre van a buscarte. Estos niños te aman”, dijo.

Constancia es una de los aspectos que los padres deben mostrar durante las clases.

“Les pedimos que si van a asistir al programa, que sean consistentes porque necesitan considerar el resultado que se reflejará en sus hijos“, dijo Monroe, quien destaca que los padres deben mostrar consistencia como un ejemplo a los hijos. “Esa es una de las cosas que mis estudiantes comparten conmigo, que sus padres no son consistentes”, dijo Monroe, quien se desempeña como maestra de historia en secundaria.

Centro de Aprendizaje del Boys and Girls Club

11251 Glenoaks Blvd.,

Pacoima, CA 91331

(818) 746-7951

http://www.familycomfortzone.com

Costo: 20 dólares por sesión

Próxima sesión: 12 de abril, de 9 a 10:30 p.m.