Rubio presiona a vicepresidente de EEUU sobre Venezuela

El senador de Florida pide a Joe Biden que aborde la situación de ese país, durante su visita a Chile

El senador republicano Marco Rubio introdujo junto al senador demócrata Bob Menéndez una resolución en el Senado de EEUU de condena a lo ocurrido en Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio introdujo junto al senador demócrata Bob Menéndez una resolución en el Senado de EEUU de condena a lo ocurrido en Venezuela. Crédito: Getty

Washington – El senador republicano Marco Rubio envió una carta al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instándole a que aborde las protestas que tienen lugar en Venezuela en su visita a Chile con motivo de la investidura de la socialista Michelle Bachelet como presidenta chilena.

Rubio, republicano por Florida, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y posible candidato a la Presidencia en 2016, pidió el lunes a Biden que “defienda los derechos humanos y la democracia” en el hemisferio y detalla las “atrocidades” que, según él, está cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano.

“Como usted asiste a la investidura presidencial de Chile y se encontrará con varios jefes de Estado de la región, le animo encarecidamente a que aproveche esta oportunidad para que siga construyendo sobre sus recientes comentarios en (el diario) El Mercurio, hablando claramente sobre la crisis venezolana y recordando a nuestros vecinos y socios del hemisferio sus obligaciones en virtud de la Carta Democrática Interamericana“, apuntó en la misiva.

“Además, le animo a desafiar la indiferencia vergonzosa al pisoteo de Nicolás Maduro de los derechos humanos y la democracia que demostró la noche del viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) con un voto esencialmente en apoyo al régimen”, insistió el senador.

Tras desencadenarse las protestas violentas en Caracas, en las que se han registrado ya alrededor de una veintena de fallecidos, Rubio introdujo junto al senador demócrata Bob Menéndez una resolución de condena a lo ocurrido en Venezuela en la que solicitó además al presidente de EE.UU., Barack Obama, que imponga un paquete de sanciones.

“Al viajar a la región, por favor tenga en cuenta que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado va a considerar una resolución que pide a la Administración Obama que imponga sanciones sobre el régimen responsable de la reciente matanza”, escribió Rubio.

Añadió que “este es un momento clave en la historia de Venezuela y la región en su conjunto. Estados Unidos simplemente no puede permitir y ver cómo los autoritarios destruyen décadas de avances democráticos de dura lucha, y hacen que el hemisferio occidental retroceda y se repita la inestabilidad y la represión que le afectó durante gran parte del siglo XX”.

La Casa Blanca ya adelantó no obstante hace unos días que Biden aprovechará su viaje a Chile, que comenzó el lunes, para hablar de la situación en Venezuela con los mandatarios latinoamericanos presentes en la investidura de Bachelet y que el asunto será “prioritario” en su agenda.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain