Rusia gana siete oros en Paralímpicos de Sochi

Rusia tuvo este martes una de sus mejores actuaciones en lo que va de los XI Juegos Paralímpicos de Invierno al conseguir siete preseas de oro, tres en esquí alpino y las cuatro restantes en la prueba de campo traviesa.
Rusia gana siete oros en Paralímpicos de Sochi
La rusa Inga Medvedev compite en la disciplina de Esquí Alpino Femenil, como parte de las actividades de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi XI.
Foto: Notimex

Sochi, Rus.- En las pruebas de descenso alpino, los rusos que subieron a lo más alto del podio fueron Aleksandra Frantceva y Valerii Redkozubov en el Super Descenso combinado varonil y femenil, así como Alexey Bugaev, quien lo hizo en el Súper Combinado varonil a pie.

Por lo que toca a las competencias de campo traviesa, quienes se colgaron la presea dorada para Rusia fueron Roman Petushkov en la prueba de 12.5 kilómetros sentado y Alena Kaufman, quien triunfó en los 10 kilómetros a pie.

También, Azat Karachurin, quien ganó en los 12.5 kilómetros parado, y Mikhalina Lysova, que se adjudicó los 10 kilómetros femenil para débiles visuales.

Por lo que toca a las otras cinco finales que se disputaron este día, Alemania se agenció dos preseas doradas a su cuenta: Anna Schaffelhuber, quien triunfó en la prueba de Súper Combinado Femenil, y Anja Wicker, ganadora de la prueba de campo traviesa 10 kilómetros sentada femenil.

Los tres restantes fueron ganadas por la francesa Marie Bochet, quien fue campeona en el Súper Combinado femenil parada; el austríaco Roman Rabl, quien se colgó el oro en el Súper Combinado varonil sentado, y el ucraniano Vitaly Lukyanenko, campeón en la prueba de los 12.5 kilómetros a campo traviesa varonil para débiles visuales.

En lo que se refiere al hockey sobre hielo, esta martes sólo hubo cuatro partidos: Italia derrotó a Corea del Sur 2-1; Noruega dio cuenta de Suecia por 2-0; Rusia venció a Estados Unidos por 2-1, y Canadá se impuso 1-0 a la República Checa.

Finalmente, en el Curling, Rusia venció a Suecia 7-4; Finlandia apaleó a Gran Bretaña 13-4; Corea del Sur derrotó a Eslovaquia 7-4; Canadá dio cuenta de China 8-5; Gran Bretaña venció a Noruega por 7-3; Suecia le ganó a Eslovaquia 9-3 y Estados Unidos derrotó a Finlandia 7-6.