Será ‘Cepillo’ mundialista

Peralta y Rafa, únicos nombres que Herrera da como seguros
Será ‘Cepillo’ mundialista
Oribe Peralta, aquí durante el juego contra Nigeria, le llena completamente el ojo a Miguel Herrera.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. — Oribe Peralta y Rafael Márquez son los únicos jugadores que tienen un lugar asegurado por parte de Miguel Herrera para viajar al Mundial de Brasil 2014.

Aunque en la cabeza del timonel nacional mexicano ya existen otros nombres que están encaminados para aparecer en la lista final, no quiere adelantarlos, ya que su intención es que no bajen los brazos para llegar en su mejor momento a la justa.

Con lo que has visto hasta ahora, ¿ya tienes otro jugador seguro para el Mundial?

“Obviamente Oribe Peralta. Atraviesa un gran momento, ha hecho muy bien las cosas, es uno de los jugadores que es seguro”, expresó el timonel.

El futbol del Cepillo es admirado por el estratega del Tricolor, quien resaltó la gran anotación que le hizo al América el sábado pasado.

“Si Oribe mete esa clase de goles, como el que hizo ayer (sábado)… Se vuelve a encontrar con el gol, el otro día (contra Nigeria) hizo muchas cosas muy buenas en el primer tiempo, ¿quién no lo quiere tener ahí?”, apuntó Herrera.

Hay nombres como los de Paul Aguilar, Miguel Layún, Carlos Peña, Juan Carlos Medina y Francisco Rodríguez que se manejan dentro de la baraja de ‘seguros’ para asistir a la Copa del Mundo, pero para Herrera, sólo Rafael Márquez y Oribe Peralta tienen esa etiqueta hasta el momento.

“En mi cabeza puedo tener ya un porcentaje de gente segura, pero no quisiera, de repente, que alguno se confiara o bajara los brazos, por lo que prefiero mantenerme al margen de decirlos…”, dijo.

Lo que sí le ha comunicado a todos sus jugadores es que no pierdan la intensidad, pues para trascender en Brasil será fundamental que todo el grupo llegue a un nivel alto de competencia.

“Lo que siempre les pido a los jugadores es que sigan con esa actitud y determinación cada día en sus equipos, para llegar en un alto nivel de competencia”, expresó.

Al hablar de la delantera, Herrera consideró que varios de los candidatos a ir al Mundial están jugando bien y descartó que Raúl Jiménez, del América y Javier Hernández en el Manchester United atraviesen un mal momento.

“Raúl ayer (sábado) tuvo un buen partido; (Alan) Pulido tuvo un gran partido; el Chícharo había empezado bien con Nigeria y desafortunadamente tuvo la lesión con el arquero, pero es un gran goleador, de eso no queda duda”, aseguró.