Sospechoso de decapitación enfrenta extradición de Texas

Dos mujeres encontraron una cabeza humana mientras paseaban a sus perros por el Griffith Park en enero de 2012.
Sospechoso de decapitación enfrenta extradición de Texas
Gabriel Campos Martínez fue arrestado el domingo en San Antonio, Texas.
Foto: Bexar County Sheriff's Office

El principal sospechoso de asesinar a un hombre y desmembrar su cuerpo en 2012 se presentará en una audiencia sobre su posible extradición de Texas a California.

Gabriel Campos Martínez, de 38 años, fue arrestado el domingo en San Antonio, Texas. Él es acusado de matar a su pareja Hervey Medellín porque presuntamente se enteró de sus planes de ponerle fin a su relación, informó LA Times.

Medellín murió de asfixia y presión en el cuello, de acuerdo a resultados de la oficina del forense. Sin embargo, se ignora si hubo otras lesiones ya que solamente se recuperaron la cabeza, manos y pies de la víctima.

De ser hallado culpable, Campos Martínez enfrentaría una condena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Está detenido con fianza de un millón de dólares.

En enero 17 de 2012, dos mujeres informaron que los perros que ellas paseaban habían encontrado una bolsa y al jugar con ella descubrieron una cabeza humana. Horas más tarde, los agentes dieron con dos manos y dos pies que correspondían a la misma persona, Hervey Medellin.

Los investigadores estructuraron el caso contra Campos Martinez tras dos años de investigaciones. Si bien el sospechoso dijo que Medellín había viajado a México, las autoridades creen que los hechos no corresponden con su testimonio, ya que no hay prueba alguna de que ese viaje ocurrió.