Van contra renteros

Dueños de edificios donde se venda marihuana enfrentan multas
Van contra renteros
Los propietarios de inmuebles donde haya dispensarios también enfrentan multas.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

El procurador de la Ciudad, Mike Feuer, y el jefe de la Policía, Charlie Beck, advirtieron a quienes renten inmuebles a dispensarios de marihuana medicinal que enfrentarán cargos criminales si no vigilan que sus inquilinos cumplan con la Proposición D. Al mismo tiempo, tanto la policía como la procuraduría están destinando más agentes para hacer cumplir la ley local.

La medida que limita el número de dispensarios de marihuana medicinal entró en vigor en junio pasado. Feuer aclaró que los angelinos deben entender que no hay ni un solo permiso para abrir nuevos dispensarios y que una declaración de pago de impuestos, no es una licencia para operar.

La Procuraduría de la Ciudad puso a disposición de todos los dueños de edificios que renten para el cultivo, procesamiento o distribución de marihuana medicinal una guía con las regulaciones que deben seguir.

“La Procuraduría de la Ciudad ha desarrollado un eficiente patrón para procesar tanto a negocios como a los dueños de las propiedades que cometan violaciones”, comentó el jefe policiaco.

Paralelo a esto, Beck hizo saber que están aumentando significativamente el número de agentes entrenados en los protocolos de la proposición D. “En consecuencia vamos a aumentar el número de casos para procesarlos”, dijo.

Aclaró que la meta no es encerrar gente, sino que quienes renten a los dispensarios y los que los manejen cumplan con la medida.

“Apoyamos al procurador de la Ciudad para que haga cumplir la proposición D. Nuestro papel es asegurarnos que nuestros miembros que renten o administren una propiedad se eduquen en las responsabilidades bajo la nueva ley para que inadvertidamente ellos o sus inquilinos no vayan a violarla”, comentó Jim Link, director de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Región del Sur.

Desde que entró en vigor la proposición D, el procurador ha cerrado más de 100 dispensarios por no cumplir con la ley. “Además de eso, hemos echado abajo 20 esfuerzos legales que pretendían derogar la nueva ley”, indicó.

La Procuraduría de la Ciudad anunció que contrataron dos nuevos abogados para el procesamiento de casos de la proposición D.

Los dueños de inmuebles que violen dicha ley serán sujetos a seis meses de cárcel y a una muelta de 1,000 dólares por cada día de incumplimiento.