1-2. La U de Chile gana a domicilio y llega a seis puntos en el grupo 5

La Universidad de Chile venció hoy al Real Garcilaso por 1-2 y llegó a seis puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores, serie en la que el Defensor Sporting uruguayo le saca el primer lugar por mejor diferencia de goles.
1-2. La U de Chile gana a domicilio y llega a seis puntos en el grupo 5
Ramón Fernández de Universidad de Chile celebra su gol contra Real Garcilazo de Perú durante el partido de la Copa Libertadores 2014 en el estadio IV Centenario de Huancayo (Peru). EFE

Lima, 11 mar (EFE).- La Universidad de Chile venció hoy al Real Garcilaso por 1-2 y llegó a seis puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores, serie en la que el Defensor Sporting uruguayo le saca el primer lugar por mejor diferencia de goles.

Con este resultado, los chilenos levantaron cabeza tras la goleada por 5-1 que le propinó en la jornada anterior el Cruzeiro brasileño y el Real Garcilaso se fue al fondo de la clasificación del grupo con tres puntos, los mismos que los de Belo Horizonte, pero con peor diferencia goleadora.

Al inicio del encuentro, jugado a 3.200 metros de altitud en la cuidad andina de Huancayo, no se generaron muchas situaciones de peligro, salvo por los tiros libres fallidos del peruano Iván Santillán y acciones individuales del paraguayo Víctor Ferreira para el Real Garcilaso.

La Universidad de Chile reforzó su ataque a los 26 minutos con un un pase de Ramón Fernández a Gustavo Lorenzetti frente a la portería, aunque el disparo salió desviado.

En una acción de contragolpe, Santillán dio un pase preciso a Ferreira, quien frente al guardameta chileno Luis Marín ejecutó un rápido remate que rompió con la paridad a los 35 minutos.

Cuatro minutos después, Ramón Fernández pateó un potente tiro libre que sobrepasó la barrera y se clavó en las redes de la portería defendida por Diego Carranza, con lo que consiguió el 1-1 para los chilenos.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue decayendo hasta el minuto 61 en que intervino el chileno Roberto Cereceda, quien ejecutó un remate de larga distancia que despejó Carranza con sus puños.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán paró el partido en el minuto 66 para quejarse con la Policía porque un hincha estaba apuntando al campo con un láser.

En otra jugada de peligro para el Real Garcilaso, a Carranza se le escapó de las manos un balón con efecto que lanzó Fernández y que luego tocó Juan Rodrigo Rojas, pero que pasó por encima de la portería.

En el minuto 76, Enzo Gutiérrez marcó el segundo gol de la Universidad de Chile con un cabezazo, tras recibir un pase de tiro de esquina que pateó Fernández.

El Real Garcilaso perdió su mayor oportunidad de empatar con un tiro libre desperdiciado a los 89 minutos, pateado por Rodrigo del Solar.

El final del partido se tornó intenso en el tiempo complementario con las tarjetas rojas para el chileno Igor Lichnovsky, quien cometió falta contra Anderson Cueto cerca del área, y para el paraguayo Ferreira por protestar.

– Ficha técnica:

1. Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta (m.54, Anderson Cueto), Ezequiel Brítez, Carlos Flores (m.79, Diego González), Edwin Retamozo, César Ortíz, Iván Santillán, Rodrigo del Solar y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

2. Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda (m.84, Igor Lichnovsky), Ramón Fernández, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora (m.64, Isaac Díaz) y Enzo Gutiérrez (m.77, Patricio Rubio). Entrenador: Cristian Romero.

Goles: 1-0, m.35: Víctor Ferreira. 1-1, m.39: Ramón Fernández. 1-2, m.76: Enzo Gutiérrez.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó a Igor Lichnovsky y Víctor Ferreira. Amonestó a César Andrés Ortiz.

Incidencias: partido del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio de Huancayo, ciudad ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar, ante unos 20.000 espectadores.