Calientan la trinchera

Jugadores del Galaxy y Xolos se reparten presión del duelo de hoy
Calientan la trinchera
Elementos del Galaxy trotan durante una práctica del equipo, que hoy enfrenta en su casa, el StubHub, a los Xolos.
Foto: Galaxy de LA Foto: Robert Mora

El camino rumbo al Mundial de Clubes llega hoy a una etapa crucial cuando el Galaxy de Los Ángeles reciba a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro fronterizo llega mejor conjuntado al partido que se efectuará en el StubHub Center de Carson toda vez que se encuentra a mitad de temporada dentro de la Liga MX, mientras que para la escuadra angelina será apenas su segundo partido del año.

“Creo que sí es una ventaja que ellos tengan más tiempo trabajando juntos”, dijo el delantero del Galaxy, Landon Donovan, después de la práctica del equipo.

En este juego, de tratar de ponerle presión al equipo contrario, el delantero de los Xolos, Herculez Gómez, aseguró que el equipo galáctico debe ser considerado favorito por tener una plantilla en la que militan grandes individualidades.

“En cuanto a plantel, el Galaxy tiene una nómina muy superior a nosotros, sabemos que será una prueba muy difícil pero estamos emocionados de afrontar el reto”, dijo el jugador mexico-estadounudise que perteneciera al Galaxy del 2002 al 2006.

Donovan respondió a la provocación del jugador de los Xolos señalando que los equipos de la Liga MX invierten más dinero en sus planteles que la mayoría de los conjuntos que militan en la MLS.

“Muchas veces nosotros nos hemos tenido que enfrentar a equipos mexicanos que gastan mucho más en jugadores que casi cualquier equipo de la MLS y eso es un obstáculo al que nos enfrentamos cada año, pero de ninguna manera nos incomoda, al contrario, es una situación que nos motiva”, apuntó.

Las estadísticas históricas de duelos entre equipos de la MLS y la Liga MX muestran superioridad de los equipos mexicanos con una marca de 45 victorias, 19 empates y 14 derrotas.

Con esos números, parecería ser que Tijuana debe ser considerado favorito para ganar la serie ante el Galaxy, pero Gómez prefirió desviar la atención al equipo de Los Ángeles.

“Ellos son los que tienen los grandes nombres, las grandes estrellas. Nosotros no tenemos un jugador que sobresalga por su nombre, pero tenemos un grupo de jugadores que ha trabajado muy fuerte para llegar a estas instancias del torneo”, comentó.

Los antecedentes inmediatos de ambos equipos en sus respectivas ligas indican la derrota del Galaxy en su encuentro inaugural de la temporada de la MLS, ante el Real Salt Lake, en tanto que Xolos venció convincentemente a Chivas de Guadalajara en la fecha 10 de la Liga MX.

El juego de vuelta de la serie Galaxy vs. Xolos será el 18 de marzo en el Estadio Caliente.

El equipo que gane el título de Concachampions representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA, a jugarse en diciembre en Marruecos.