Dejan a E-Tecos… Fuera de la Copa

Alebrijes avanzan a cuartos al golear a los Lobos
Dejan a E-Tecos… Fuera de la Copa
Gustavo Adrián Ramírez intenta un disparo ante la mirada de Adrián Macías en el 3 de Marzo.
Foto: MEXSPORT

ZAPOPAN, México (NTX).— Estudiantes Tecos desaprovechó su condición de local y quedaron fuera de avanzar a cuartos de final de la Copa MX, tras caer 0-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se despidió con esta victoria, en la vuelta de la Llave Tres del Grupo 6.

Los goles de la victoria del cuadro tapatío fueron obra de Gabriel Rodríguez, al primer minuto, y del argentino Juan Manuel Cavallo, al 29′.

Con este resultado, la U. de G. llegó a ocho unidades, las mismas con las que se quedaron los de la UAG.

Los Tecos sabían que si querían ser uno de los mejores segundos lugares un triunfo era vital, sin embargo, esta posibilidad se les diluyó prácticamente desde el primer minuto cuando ya estaban abajo en el marcador, tras la anotación lograda por Gabriel Rodríguez.

Los equipos Altamira y Cruz Azul Hidalgo empataron a un gol, en partido de vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, realizado en el Estadio Altamira.

Con este resultado Estudiantes y Cementeros quedaron eliminados de la segunda fase de la Copa MX en el Grupo 1, donde Altamira sumó cinco unidades y Cruz Azul Hidalgo la misma cantidad de puntos.

Alebrijes de Oaxaca goleó 4-0 a Lobos BUAP para confirmar su clasificación a cuartos de final de la Copa MX, al finalizar en primer lugar del Grupo 3 con 16 puntos, en tanto el cuadro poblano quedó eliminado con siete.

Sobre la cancha del Estadio Benito Juárez marcaron los goles ganadores Alonso Granados al 4′, Santiago San Román (de penal) al 19′, el colombiano Fabián Andrés Cuéllar al 29′, y Mario Moreno al 52′.

Con una ligera esperanza de calificar a cuartos de final, Guadalajara está obligado a ganar hoy cuando visite a Dorados de Sinaloa en la vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, choque correspondiente al Grupo 6.

El conjunto tapatío se meterá a la casa del cuadro sinaloense con la confianza de revertir el 2-1 en contra del juego de “ida”, para quedarse con los puntos y con la serie para, con una combinación de resultados, aspirar a cuartos de final del certamen.

La jornada de hoy la complementan los siguientes encuentros: Necaxa vs. a las Celaya 6:00 p.m. en el Estadio Victoria; a la misma hora, Chiapas ante Veracruz en el Víctor M. Reyna.

Y Puebla recibirá a los Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.