Earthquakes y Toluca empatan 1-1 en Concachampions

El Earthquakes de San José, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y el Toluca, de México, empataron esta noche a 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Redacción Deportes (EEUU), 11 mar (EFE).- El Earthquakes de San José, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y el Toluca, de México, empataron esta noche a 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El empate deja la eliminatoria abierta y será en el partido de vuelta que se va a disputar el próximo 19 de marzo en Estadio Nemesio Díez, del Toluca, el que decida al equipo que consiga su pase a las semifinales.

El equipo mexicano, que desde el minuto 67 estuvo al frente del marcador tras el gran gol conseguido por el delantero Raúl Nava, pudo haberse ido con el triunfo de no haber sido por el despiste defensivo que sufrió en la última acción del partido y que permitió a los Earthaquakes conseguir el gol del empate.

Su autor fue el veterano delantero Alan Gordon, de 32 años, que había salido en la segunda parte, minuto 73, en lugar de Sam Cronin, y que remató de cabeza con acierto un pase que le hizo el hispano Shea Salinas.

El arquero Alfredo Talavera nada pudo hacer por evitar el gol del empate, un resultado que también fue justo por los méritos que hizo el equipo estadounidense de la MLS que tuvo más oportunidades de gol, que no supo concretar.

Los Earthquakes habían dominado los 40 minutos anteriores a que Nava consiguiese el gol, sin discusión lo mejor del partido y del ataque del equipo mexicano al rematar potente sobre la marcha un balón rechazado por la defensa del San José al que no pudo llegar tampoco su arquero Jon Busch.

El dominio territorial que tuvieron los Eartquakes no fueron capaces de que se reflejara en el marcador y les tocó esperar hasta la última jugada del partido para marcar el gol que los mantiene con vida en la eliminatoria.

El delantero y goleador del equipo de San José, Chris Wondolowski, tuvo dos claras oportunidades de haber conseguido marcar en la segunda parte, pero Talavera surgió con acciones salvadoras en el minuto 55 y 61, respectivamente.

Aunque el arquero internacional mexicano al final no pudo dejar invicto su portería, sí le permitió a los Diablos Rojos volver a territorio mexicano con un empate que por lo visto en el campo durante los novena minutos tiene también el valor de un triunfo.

Ficha técnica:

1 – San José Earthquakes: Jon Busch; Brandon Barklage, Víctor Bernárdez, Jason Hernández (mi.73, J.J.Koval), Jordan Stewart; Cordell Cato (mi.86, Atiba Harris), Sam Cronin (mi.73, Alan Gordon), Jean-Baptiste Pierazzi, Shea Salinas; Chris Wondolowski y Steven Lenhart. Entrenador: Mark Watson.

1 – Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Édgar Dueñas, Erbin Trejo (mi.71, Miguel Ponce); Carlos Esquivel, Wilson Tiago, Gabriel Velasco, Édgar Benítez (mi.59, Isaác Brizuela); Raúl Nava y Juan Manuel Salgueiro (mi.84, Paulo Da Silva). Entrenador: José Cardozo.

Goles: 0-1, mi.67: Raúl Navas. 1-1, mi (90+5): Alan Gordon.

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). Mostró tarjetas amarillas a Víctor Bernárdez (mi.31), Shea Salinas (mi.90) y Jean-Baptiste Pierazzi (mi.90+1), del San José, mientras que Erbin Trijo (mi.52) y Aarón Galindo (mi.85) fueron los amonestados por el Toluca.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Buck Shaw Stadium, de San Clara (California), ante 10.525 espectadores (lleno).

En esta nota

Concachampions Earthquakes Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain