Pases Cortos

La plantilla del Puebla, aseveró, mediante un comunicado a los medios, que la junta directiva les debe hasta tres meses de sueldo.

Luego que el presidente del club, Jesús López Chargoy, sostuviera el lunes una reunión con Rubén Omar Romano donde ratificó que permanecería como timonel del club, emitió una declaración en un programa local de televisión, en la que aseguró que sólo tenían una quincena de retraso con el sueldo a los futbolistas.

Esto molestó a los jugadores, quienes ayer salieron juntos ante los medios para aclarar la situación.

“Ante la versión de nuestro presidente el día de ayer [lunes] que al plantel sólo se le debe una quincena, queremos dejar en claro que a este plantel se le adeuda entre mes y medio y tres meses de sueldo, correspondiente a los meses de noviembre, enero y febrero, además de premios de la temporada anterior”, dijo Luis Miguel Noriega, capitán de La Franja.

“Esta situación no justifica nuestros resultados deportivos, pero sí queremos manifestar que siempre estuvimos con la máxima entrega y profesionalismo a pesar de las dificultades económicas”.

Andrés Ríos afirmó que América tiene un excelente plantel, independientemente de que sean mexicanos o extranjeros.

“En los entrenamientos y en los partidos sé la calidad que hay, los equipos pasan por rachas y quizá es un poco eso. Fecha tras fecha tenemos la opciones de revertirlo y todos juntos porque esto no se trata de individualidades”, explicó.

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Martín Romagnoli, aseguró que la caída ante Morelia no fue por falta de humildad y no les afectará.

“El ánimo está bien, sabemos que se perdió, podía pasar, hay que darle vuelta a la página, el equipo viene bien, la mentalidad sigue siendo la misma de estar allá arriba. Tenemos ahora el juego de la Copa y del domingo, que van a ser importantes y a pensar en volver al triunfo para olvidar lo que pasó el viernes”, expuso Romagnoli.