‘Roban’ triunfo a Toluca

San José anota en el último minuto el gol que le da el empate ante los Diablos Rojos
‘Roban’ triunfo a Toluca
Carlos Esquivel, del Toluca (izq.), es presionado por el defensor de los Earthquakes, Jordan Stewart, en el duelo de ayer en San José.
Foto: MEXSPORT

SAN JOSÉ.— Toluca aguantó pero no pudo llevarse ayer el triunfo en el primer capítulo de la serie contra San José, que logró la igualada 1-1 en los últimos segundos de los cuartos de final en Concachampions.

Pese al dominio de los estadounidenses en el primer lapso, los Diablos Rojos lograron irse al frente en el marcador cuando al 67′ Raúl Nava sorprendió al público en el Buck Shaw Stadium tras prender de volea un pase a profundidad en los linderos del área para firmar la victoria parcial.

Sin embargo, Earthquakes nunca desistió en su afán de igualar el marcador y en varias ocasiones el portero choricero, Alfredo Talavera, se erigió como el héroe de su equipo a la hora de detener los constantes embates sobre su meta.

Alan Gordon terminó como la figura para San José al enviar un remate de cabeza al fondo de las redes del Toluca, en la agonía del partido, para rescatar el empate de cara al juego de vuelta de la siguiente semana en el Estadio Nemesio Díez.

Cruz Azul quiere hacer válida su condición de mejor equipo de la Liga MX cuando hoy visite al Sporting Kansas City de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fracaso tras fracaso es el que ha vivido La Máquina en cualquier competencia en la que ha participado, salvo la Copa MX del Clausura 2013, al ser incapaz de levantar el trofeo, algo con lo que quiere terminar y de paso participar por vez primera en un Mundial de Clubes.

Esta fase de cuartos de final le llega en gran momento a los Cementeros porque en el torneo local son líderes indiscutibles, aunque apenas la semana anterior perdieron el invicto ante el sotanero general, Tigres de la UANL.

Los jugadores de Cruz Azul deben estar conscientes que ésta es una serie de dos juegos, aunque obtener un resultado positivo fuera de casa sería lo ideal, pero tener 90 minutos malos puede borrar lo bien que han hecho las cosas en el torneo de la Liga MX.

Enfrente, Cruz Azul tendrá a un equipo que sufrió para ocupar el primer sitio del Grupo 2 pero al final logró su pase a estas instancias y mucho dependerá de lo que haga en este cotejo si quiere seguir con vida en la competencia.

Al igual que el resto de los equipos de la Major League Soccer (MLS), el conjunto que dirige Peter Vermes viene saliendo de una pretemporada, lo cual puede afectarlo en el ritmo futbolístico.

El defensa central francés del equipo de San José, Aurelién Collin, no podrá jugar en el partido por estar suspendido y eso es una baja importante en la zaga de Earthquakes.