rodados al cuadro

rodados al cuadro
Héctor Santiago está exigiendo un puesto.
Foto: ARCHIVO

Albert Pujols confirmó que su salud está al 100% al descargar dos hits, encabezando un ataque de los Angels sobre Matt Garza, abridor de los Cerveceros, que perdieron ayer por 12-2.

Héctor Santiago, que busca un lugar en la rotación del equipo de Mike Scioscia, aisló cinco hits y dos carreras en cuatro entradas un tercio, adornó su faena con seis ponches.

En otro partido de una escuadra dividida de los Angels, Joe Blanton apenas recibió un infieldhit en cinco entradas en blanco y Collin Cogwill disparó un jonrón con dos a bordo en un triunfo de 12-1 ante los Rangers de Texas.

Tal como se esperaba, los Rockies de Colorado designaron al zurdo mexicano Jorge de la Rosa para abrir el partido inaugural que se llevará a efecto el 31 de marzo contra los Marlins.

El honor para De la Rosa, nacido hace 31 años en Monterrey, Nuevo León, es el primero de su carrera y es un reconocimiento a su récord de 16-6 y 3.49 de efectividad del año pasado.

El coach y embajador de los Nacionales de Washington, el ex lanzador cubano Liván Hernández, dijo que se retirará de manera oficial en esta semana.

La última vez que el derecho lanzó en Grandes Ligas fue en el 2012 con los Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.

Volvió a la organización de Washington en enero de este año y en esta primavera les ha dado orientaciones a los pitchers de Washington.

“Este es el momento indicado para hacerlo”, dijo Hernández. “Tenía muchas cosas en la mente e iba a esperar el momento correcto”, dijo Hernández.