Rounds de tanteo en NY

Cotto y Martínez allanan terreno en sede de pelea
Rounds de tanteo en NY
Martínez (der.) sostiene el cinturón que expondrá ante Cotto. Les acompañan las edecanes.
Foto: Top RankChris Farina

NUEVA YORK.— Desde hace un buen tiempo, Sergio Martínez (51-2-2, 28 KO’s) buscaba pelear con Miguel Cotto (38-4, 31 KO’s).

El combate —por el título mundial del peso mediano del CMB, en poder de “Maravilla” Martínez— se hará realidad el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Eso conllevará un costo para el campeón argentino, quien dijo que tuvo que ceder a varias exigencias del equipo del pugililsta boricua.

“Vamos a pelear porque yo, que soy el campeón, subo primero al ring y no último, porque sino Cotto no peleaba”, dijo Martínez durante la rueda de prensa ofrecida ayer en esta ciudad, la segunda etapa de la gira promocional del combate.

Agregó que él, como campeón, irá a la esquina azul y no a la roja, como se acostumbra, caso contrario Cotto no hubiera aceptado la pelea.

Igualmente, le presentarán primero, cosa que se suele hacer con el retador.

Antes de posar para las cámaras, el llamado “Maravilla” le lanzó una indirecta a su oponente: “Me imagino que el 7 de junio va a pedir un camino de pétalos de rosas hacia el ring, sino Cotto no va a pelear”, remató Martínez, ante los gritos de los pocos aficionados argentinos que asistieron al evento promocional en “La Gran Manzana”. Obviamente, no faltaron los abucheos de los partidarios del boricua.

En charla previa con la prensa, Cotto justificó esas exigencias. Indicó que cuando se enfrentó a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather Jr., se dio cuenta de que ellos estaban en el lado A de la ecuación. Ahora era su turno.

“Aquí, Sergio está en la parte B”, señaló. “Quien va a vender los tickets, quien va atraer la gente aquí [al Madison Square Garden] soy yo”.

Las cifras respaldan a Cotto. Para las ocho peleas que ha disputado en la “Meca del Boxeo“, el cagüeno ha vendido más de 120,000 boletos.

“Yo sé quién es Sergio Martínez, es un gran peleador. Lo único que él tiene que entender es que el boxeo es un negocio”.