Un duelo de taponeros

Rangers no han elegido todavía a su cerrador titular
Un duelo de taponeros
Neftalí Féliz hace sus primeros envíos de los entrenamientos ante la mirada atenta del mánager Ron Washington (izq.).
Foto: ARCHIVO

SURPRISE, Arizona.— Luego de cuatro salidas en la Liga del Cactus, el dominicano Neftalí Féliz tiene efectividad de 4.50 y sus oponentes han bateado .333 en su contra. El derecho ha dado un boleto, ha ponchado a un solo bateador, pero no se ha adueñado del puesto de cerrador de los Rangers.

Con menos de tres semanas que restan a la pretemporada, el piloto Ron Washington ha señalado que aún está por decidirse quién se encargará de la novena entrada y se atrevió a decir que la novena de Texas contaría con un taponero por comité si es necesario.

“No hemos tomado ninguna decisión”, declaró Washington. “Siempre quieres que sea sólo un lanzador, pero si tengo que emplear a los tres para sellar una victoria, lo haré”.

Féliz es uno de los tres candidatos junto al otrora estelar cerrador mexicano, Joakim Soria, y Tanner Scheppers.

Soria ha comenzado con el pie derecho esta primavera y Scheppers todavía compite por un puesto en la rotación.

El enfoque por ahora está sobre Féliz. Los Rangers quieren ver mejores resultados de los que ha tenido el dominicano en esta pretemporada.

El quisqueyano promedió 96 millas por hora con su recta como cerrador de Texas en el 2010 y el 2011. Eso fue antes de someterse a una cirugía Tommy John y ahora se acerca a las 92-93 millas por hora.

Por su parte Soria, dos veces convocado al Juego de Estrellas como taponero de los Reales del 2007 al 2011, también viene de una cirugía Tommy John pero ha avanzado más que Féliz. Soria fue operado el 3 de abril del 2012 y tiró en 26 partidos por Texas el año pasado.

Soria ha lanzado tres entradas en blanco esta primavera, ha permitdo dos hits y logrando un ponche, sin boleto.

“Está tirando toda clase de strikes”, señaló Washington. “Lo que necesitas de un cerrador es que saque tres outs. Soria lo puede hacer”, agregó.