D’Alessandro recibe mañana el Trofeo EFE al mejor extranjero en Brasil

El argentino Andrés D'Alessandro recibirá mañana el Trofeo Efe al mejor futbolista extranjero en la temporada 2013 del Campeonato Brasileño de primera división, durante un acto que se celebrará en el estadio Beira Río, del club Internacional de Porto Alegre.

Sao Paulo, 13 mar (EFE).- El argentino Andrés D’Alessandro recibirá mañana el Trofeo Efe al mejor futbolista extranjero en la temporada 2013 del Campeonato Brasileño de primera división, durante un acto que se celebrará en el estadio Beira Río, del club Internacional de Porto Alegre.

D’Alessandro fue el vencedor de la primera edición del premio en Brasil, inspirado en el trofeo que la Agencia Efe concede al mejor futbolista iberoamericano en la liga española.

Según un criterio estadístico, D’Alessandro fue elegido mejor jugador entre los cincuenta foráneos que participaron el último año en el torneo nacional brasileño.

El centrocampista del Internacional de Porto Alegre y varias veces convocado por la selección argentina fue el más destacado en la puntuación concedida bajo nueve criterios establecidos, como titularidad, goles, pases de gol, penaltis sufridos convertidos en anotaciones y aporte al resultado de su equipo como visitante.

En la liga de 2013, “D’Alé”, como es llamado el argentino por la afición del Internacional, anotó once goles -máximo artillero de su equipo- y dio nueve pases de gol efectivos.

D’Alessandro, con 72 puntos, superó por siete al holandés Clarence Seeedorf, que terminó su carrera como futbolista el año pasado en el Botafogo y asumió ahora la dirección técnica del Milán.

La directora general de la Agencia Efe en Brasil, Carmen Gurruchaga, será la encargada de galardonar a D’Alessandro durante un cóctel en el salón de actos del estadio Beira Río, de Porto Alegre, una de las doce sedes del Mundial.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain