Peleador dominicano va a la conquista de UFC

Alex García nació en República Dominicana y emigró a Canadá para abrirse paso en el mundo de las artes marciales mixtas.

El dominicano Alex García hace historia en la UFC.

El dominicano Alex García hace historia en la UFC. Crédito: UFC

NUEVA YORK.- Nacido en Santiago de los Caballeros, Alex no sabía que en el gimnasio de Cabarete, un rincón turístico de República Dominicana —donde se crió— iba a cambiar la historia de su vida.

Como buen quisqueyano, Alex jugaba béisbol pero cuando recibió castigo de unos amigos que eran más pequeños que él fue al gimnasio para vengarse.

“Yo era más fuerte que ellos y ellos me dieron una ‘pela’. No me gustó la forma como me sentí”, explicó Alex durante una charla telefónica. “Decidí que voy a aprender (artes marciales) para vengar eso y demostrarles a ellos que yo soy más fuerte”.

Eso fue cuando tenía 18 años; empezó a entrenarse con Tomás ‘Papo’ Soñé, practicando jiu-jitsu brasileño con sus amigos. “Ahora las hojas han cambiado un poco”, dijo el peleador de 26 años. Mientras él sigue ascendiendo en las artes marciales mixtas sus amigos siguen con el ‘surf’.

El resto es historia. Contó que no peleó a nivel amateur, entro directamente a las peleas profesionales. El primer combate llegó a los ocho meses de haber empezado a entrenarse.

“Estaba súper nervioso”, dijo sobre su debut el 28 de agosto de 2009, cuando derrotó a Joel Vales en AFC 1, por sometimiento, en República Dominicana.

“El ganó la primera pelea de forma espectacular”, dijo ‘Papo’ Soñé.

Entonces, García comprendió que debía dejar su suelo patrio y partió hacia Canadá en busca de un mejor futuro. Las 10 peleas siguientes tuvieron lugar en Montreal, donde reside.

Cinco de sus seis primeras peleas las ganó en el primer round.

Sufrió su primera derrota a manos de Seth Baczynski, un veterano de UFC, por nocaut en Ringside MMA-10, por el título interino peso welter de Ringside.

Tras la derrota, García logró cuatro victorias consecutivas, culminando tres de ellas en el primer episodio.

En octubre, García firmó con UFC y en su primer combate con la principal compañía promotora de las artes marciales mixtas se apuntó el triunfo con un nocaut devastador al australiano Benm ‘Manimal’ Wall a los 43 segundos de comenzada la pelea, el 6 de diciembre en Australia.

Mañana sábado, en su segunda pelea en UFC, García (11-1-0) —apodado ‘La Pesadilla Dominicana’— se enfrentará al estadounidense Sean Spencer (11-2-0) en la cartelera UFC 171, que tendrá lugar en Dallas Texas.

Alex García, el primer peleador de UFC nacido en Dominicana, indicó que lo único que sabe de ‘Magia Negra’ Spencer es que es un luchador completo, al igual que él.

Pero destacó que está bien preparado, por lo que el público puede esperar lo mejor de él. “Nunca me he sentido tan fuerte como ahora”, aseguró.

También se siente muy orgulloso de representar, no sólo a sus compatriotas, sino a los latinos en general, y agradecido con los fans que ha encontrado en Canadá.

Aunque no todo el mundo está contento. Alex contó que a su mamá más le hubiera gustado que jugara béisbol.

“Ella se pone nerviosa, no le gusta mucho y siempre está preocupada”, indicó. “Pero me apoya lo suficiente porque yo estoy feliz con lo que yo hago”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain