0-0. Gremio y Newell’s empatan sin goles en un partido muy luchado

El Gremio brasileño y el Newell's Old Boys argentino igualaron hoy a cero en un partido muy luchado pero con pocas ocasiones, en la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.
0-0. Gremio y Newell’s empatan sin goles en un partido muy luchado
El jugador de Gremio de Brasil Luan (frente) disputa un balón con Milton Casco (d) de Newell's Old Boys de Argentina durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, realizado en la Arena de Gremio en la ciudad de Porto Alegre en sur de Brasil. EFE

Río de Janeiro, 13 mar (EFE).- El Gremio brasileño y el Newell’s Old Boys argentino igualaron hoy a cero en un partido muy luchado pero con pocas ocasiones, en la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Un remate al larguero de Pará a diez minutos del final, la mejor oportunidad de gol de todo el partido, pudo desequilibrar el marcador a favor del conjunto de Porto Alegre, que fue de menos a más y llegó a tener a los rosarinos contra las cuerdas en los minutos finales.

Pero la reacción del Gremio fue demasiado tardía y así perdió sus primeros puntos en la Libertadores, ante un Newell’s sólido, que dominó en la primera parte y en la segunda se concentró en tratar de frenar a su rival.

El Gremio se mantiene líder del grupo 6 con siete puntos, seguido de Newell’s y el Atlético Nacional colombiano, ambos con cuatro, y el Nacional uruguayo, que cierra el grupo con una unidad.

El Newell’s salió en Porto Alegre con aires de equipo grande, que no se amilana de visitante, ni ante un estadio de 45.000 personas lleno a reventar, y le arrebató el balón a un Gremio demasiado apagado en gran parte del partido.

Ever Banega y Maxi Rodríguez se convirtieron rápidamente en los gestores de juego del conjunto rosarino, amplio dominador en la primera parte, aunque sin demasiada profundidad, le costó llegar a la portería brasileña.

Un remate de media distancia de Maxi Rodríguez fue la situación más clara de Newell’s antes del descanso, mientras que el portero Nahuel Guzmán no tuvo ningún trabajo por parte de los delanteros del Gremio.

El Gremio ganó en dinamismo y en presencia tras el descanso y se atrevió a disputar el dominio del balón al equipo argentino, pero, a pesar del mayor volumen de juego, no logró generar peligro hasta pasado el minuto 60, cuando Zé Roberto tuvo un remate de cabeza que se perdió por poco por encima del larguero.

Un balance magro frente a un Newell’s que tocaba el balón con calma, controlando el ritmo del partido, cada vez más preocupado en frenar al Gremio que en buscar el gol.

El equipo de Porto Alegre ganó peso con las sustituciones, Dudu aportó profundidad por la banda izquierda y el argentino Alan Ruiz permitió amasar más el balón.

En los últimos quince minutos comenzaron a llegar las ocasiones brasileñas, cada vez con más asiduidad y, casi siempre, con el argentino Hernán Barcos de protagonista.

Barcos dispuso las mejores ocasiones y uno de sus remates, repelido por Guzmán, propició un tiro al larguero de Pará, en la mejor ocasión del partido.

– Ficha técnica:

0. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Christian Riveros (m.59, Dudu), Ramiro, Zé Roberto (m.67, Alan Ruiz), Luan (m.75, Maxi Rodríguez Maeso); y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

0. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Hienze, Milton Casco; Ever Banega (m.72, Horacio Orzán), Hernán Villalba, Lucas Bernardi (m.79, Alexis Castro); Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce (m.70, David Trezeguet) y Maxi Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Víctor López, Milton Casco, Wendell y Alan Ruiz.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, ante cerca de 45.000 espectadores.