2-1. Cali remonta y derrota a Lanús para ser el nuevo líder del grupo 3

El Deportivo Cali colombiano logró remontar hoy el 0-1 con el que el Lanús argentino había comenzado ganando el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, para finalizar con un triunfo por 2-1 que lo deja líder con seis puntos.
Sigue a La Opinión en Facebook
2-1. Cali remonta y derrota a Lanús para ser el nuevo líder del grupo 3
El jugador Lautaro Acosta (d) de Lanús de Argentina anota su gol contra el Deportivo Cali pese al esfuerzo de Luis Calderon (de espaldas) durante un partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América en Cali (Colombia). EFE

Bogotá, 13 mar (EFE).- El Deportivo Cali colombiano logró remontar hoy el 0-1 con el que el Lanús argentino había comenzado ganando el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, para finalizar con un triunfo por 2-1 que lo deja líder con seis puntos.

Lo siguen en la clasificación el O’Higgins chileno, con cinco unidades; el Cerro Porteño paraguayo, con cuatro, y el Lanús se quedó apenas con uno.

John Viáfara, en el minuto 62, y Carlos Lizarazo, de penalti en el 73, marcaron los goles del Cali. El Lanús empezó ganando en el minuto 19 con un tanto de Láutaro Acosta.

El primer tiempo se caracterizó por el ritmo rápido impuesto por ambos equipos, pero con la deficiencias defensivas del Deportivo Cali en contraposición con la seguridad y contundencia de Lanús.

Mientras Sergio Romero y Diego Amaya se acercaron con algún peligro en los primeros minutos del partido, fue el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto el que abrió el marcador en el minuto 19.

Tras un excelente pase de Ismael Blanco a Láutaro Acosta, éste, sin ninguna marca, envió el balón al fondo de la red con la complicidad de una defensa muy lenta del Cali.

Además de marcar bien a sus rivales, Lanús fue el que siguió propiciando las mejores jugadas de peligro con un creativo como Diego González, quien tuvo en Acosta y Benítez a sus mejores receptores para inquietar la portería de Faryd Mondragón.

El mismo González, en el minuto 30, estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate que pegó en el palo.

En la etapa complementaria, Lanús salió dispuesto a ampliar el marcador y en el minuto 52 por poco lo consigue en una jugada en la que intervinieron Víctor Ayala, Láutaro Acosta y Diego González, pero el balón no pasó la raya de gol.

Y cuando parecía que el Cali no encontraba la manera de penetrar en el área contraria, llegó el empate en el minuto 62 luego de un potente remate de media distancia de Jhon Viáfara, colgando al guardameta Marchesín.

El equipo argentino intentó reaccionar, siguió moviéndose bien en el terreno de juego y volvió a inquietar a Mondragón en el minuto 66 con un remate de Acosta que pudo detener el portero colombiano, de buen desempeño en el compromiso.

Pero fue en el minuto 73 cuando el Cali logró conseguir el triunfo tras una falta de Carlos Araújo sobre Viáfara que llevó al árbitro brasileño Leandro Vuaden a decretar la pena máxima.

Carlos Lizarazo fue el encargado de cobrar perfectamente con pierna derecha para el 2-1, que deja al equipo colombiano en la cima del grupo 3 con seis puntos.

– Ficha técnica:

2. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Jhon Viáfara, Cristian Higuita (m.57, Cristian Marrugo), Carlos Lizarazo (m.76; Luis Payares), Robin Ramírez y Sergio Romero (m.46: Yerson Candelo). Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez (m.79, Nicolás Pasquini); Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez (m.87, Jorge Pereyra). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.19: Láutaro Acosta. 1-1, m.62: Jhon Viáfara. 2-1, m.73: Carlos Lizarazo, de penalti.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Maximiliano Velásquez, Faryd Mondragón, Jhon Viáfara, Agustín Marchesín, Carlos Araújo, Mauricio Casierra y Víctor Ayala.

Incidencias: partido del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 8.000 espectadores.