Aumentan a 32 los casos de sarampión en California

Segun especialistas médicos, se esperan que surjan más casos importados de esta enfermedad, que ya se había considerado erradicada en Estados Unidos

Ya son 32 casos de sarampión en lo que va del año, informó hoy el Departamento de Salud Pública de California .

El condado de Los Ángeles es donde se ha registrado el mayor número con 10 personas infectadas, seguido por Orange con 6 y Riverside con 5.

Otros condados donde se han presentado casos son Alameda (1), Contra Costa (4), San Mateo (1), y Santa Clara (1), en el Norte de California, y San Diego (4), en el sur del estado.

“Considerando el brote en las Filipinas y la transmisión de sarampión en curso en muchas partes del mundo fuera de Norte y Sudamérica, podemos esperar más casos importados de esta enfermedad prevenible por vacunación”, declaró el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública a través de un comunidado de prensa.

Las autoridades estatales consideran que las altas tasas de inmunización en California han mantenido este tipo de enfermedades a niveles mínimos.

Desde el 2000, cuando el sarampión fue declarado erradicado, sólo se registran entre 4 a 40 casos anuales a nivel estatal.

Durante este mismo período el año pasado, se habían registrado tres casos en California.



Hasta el momento, casi todos los casos de sarampión en los Estados Unidos se han vinculado a personas que han viajado a zonas en otras parte del mundo donde el sarampión sigue circulando.

Entre los casos de California registrados este año, siete personas habían viajado a las Filipinas, dos a la India y uno a Vietnam. 

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa. Se propaga a través del aire cuando una persona con la enfermedad tose o estornuda.

Los primeros síntomas son fiebre que dura un par de días, seguida por una tos, nariz mocosa, ojos rojos y llorosos y la erupción en la piel.

Generalmente, la erupción aparece primero en la cara y luego se propaga al resto del cuerpo.

El período en el que personas infectadas con más contagiosas suele ser de aproximadamente ocho días: cuatro días antes de que aparece la erupción y cuatro días después.

En esta nota

Sarampión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain