Aumentan inscripciones de hispanos en Covered California

De acuerdo a cifras oficiales, más de 150 mil hispanos obtuvieron seguro médico con Covered California desde su lanzamiento.
Sigue a La Opinión en Facebook
Aumentan inscripciones de hispanos en Covered California
El número de latinos que se han inscrito para los seguros médicos de Covered California aumentó en el mes de febrero.
Foto: Archivo / La Opinión

Los responsables de los servicios sanitarios de California informaron ayer de que 153,561 latinos residentes en este estado han conseguido un seguro médico mediante el programa Covered California desde su lanzamiento dentro del plan federal de salud impulsado por Barack Obama.

La cifra, que contabiliza las inscripciones realizadas entre el 1 de octubre y el 28 de febrero, supone un 22% del total de las pólizas tramitadas a través del mercado de seguros Covered California que continuará recibiendo solicitudes hasta el próximo 31 de marzo.

CINCO PASOS FÁCILES PARA INSCRIBIRSE EN UN PLAN DE SALUD

“Se está corriendo la voz entre los latinos sobre esta importante oportunidad para conseguir sanidad de calidad y están respondiendo en números crecientes”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Tan solo en el mes de febrero el número de latinos que hicieron uso de este servicio para lograr cobertura médica se incrementó en más de un 28%, aunque Lee reconoce que aún “queda una camino que recorrer” para asegurar a muchos más latinos en las próximas semanas.

Según las cifras que baraja Lee, “cerca de 600 mil latinos” se han hecho con un seguro sanitario amparados por las medidas reguladas bajo la lay conocido como ” Obamacare”.

En términos generales, el número de personas que en los últimos cinco meses lograron cobertura médica a través de Covered California o el programa estatal para residentes con recursos limitados Medi-Cal ascendió a más de 3 millones.

Las autoridades prevén que se producirá un repunte de las inscripciones este mes al concluir el período abierto para solicitudes. Lee vaticinó ayer que habrá un fuerte incremento.

El anuncio de los nuevos datos tuvo lugar en el entorno de la latina calle Olvera, en el centro de Los Ángeles, donde se hizo campaña para convencer a quienes no tengan seguro de que consigan uno antes del 31 de marzo y que contó con la participación de la líder sindical Dolores Huerta.

Covered California tiene previstas 650 actividades en diferentes lugares del estado para fomentar la obtención de seguros médicos antes de que finalice el plazo, en especial en comunidades de Los Ángeles, Inland Empire, el Central Valley y San Joaquin Valley.