Bryan Oviedo apunta a Brasil

Estelar de Costa Rica se recupera de lesión y estaría en el Mundial
Sigue a La Opinión en Facebook
Bryan Oviedo apunta a Brasil
Bryan Oviedo se restablece satisfactoriamente de la fractura de tibia y peroné que sufrió en enero.
Foto: ARCHIVO

LONDRES (EFE).— El costarricense Bryan Oviedo, jugador del Everton, podría estar listo para jugar el Mundial de Brasil 2014 ya que avanza de su grave lesión, dijo ayer a los medios, su entrenador, el español Roberto Martínez.

“Bryan está muy avanzado en su tiempo de recuperación. Le hemos enviado de vuelta a Costa Rica porque estamos trabajando con el equipo nacional que quiere evaluarlo”, apuntó el técnico.

El lateral izquierdo, de 24 años, sufrió a finales de enero una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, de la que fue operado con éxito, pero ha conseguido un progreso notable en su recuperación, según la web del club inglés.

El especialista que ha tratado al jugador en Londres, ha apuntado que existe una “posibilidad realista” de que Ruiz esté en forma para jugar con su selección en Brasil.

El costarricense pasará dos semanas en su país, donde será tratado también por médicos del club inglés, enviados para hacer todo lo posible por la recuperación del jugador, que se lesionó cuando vivía su mejor momento futbolístico.

Oviedo fue clave para el equipo de Costa Rica durante la eliminatoria previa a la Copa del Mundo y desató los temores por su ausencia en la competición de Río de Janeiro, que comenzará el 12 de junio.

La selección costarricense se enfrentará a Uruguay el 14 de junio en su primer encuentro dentro del Grupo D y seis días después se medirá ante Italia, antes del partido con la selección inglesa.

El técnico del seleccionado tico, el colombiano, Jorge Luis Pinto, dijo en la semana que esperará hasta el último momento a Oviedo para poder incluirlo en la lista definitiva de jugadores que irán a disputar la Copa del Mundo.

Costa Rica estará disputando el cuarto Mundial de su historia.