Buscan reo que escapó de cárcel en centro de Los Ángeles

Christopher Lee Brown, de 37 años, fue arrestado en diciembre pasado por la policía de Alhambra y el pasado 6 de marzo fue sentenciado a cuatro años ocho meses de prisión.
Buscan reo que escapó de cárcel en centro de Los Ángeles
Brown escapó de la cárcel cambiándose a ropa de civil y caminando por la puerta del lugar.
Foto: Departamento del Alguacil de LA

Un reo afroamericano recién sentenciado por los delitos de robo y venta de propiedad robada escapó del Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, según una alerta de la policía, que inició la búsqueda del fugitivo.

Christopher Lee Brown, de 37 años, huyó el miércoles del centro carcelario del centro de la ciudad.

Cámaras de vigilancia captaron imágenes de Brown la noche del miércoles. Vestía una camisa oscura y dejaba el área de recepción de internos.

“Parece que hubieron errores de parte de los empleados de la cárcel – quienes son humanos y cometen errores también”, le dijo el capitán Michael Parker a CBS LA. “Al mismo tiempo, necesitamos ver todos los aspectos de esto y no pasar juicio”.

Brown fue arrestado en diciembre pasado por la policía de Alhambra y el pasado 6 de marzo fue sentenciado a cuatro años ocho meses de prisión.

La búsqueda del condenado se inició luego que alguaciles detectaron que el interno no se encontraba en su locación asignada.

Las autoridades penitenciarias anunciaron el cierre de las instalaciones, donde la búsqueda del reo ha sido exhaustiva al tiempo que se ha desplegado un operativo en la ciudad.

Lee, cuya fotografía fue distribuida para reaprehenderlo, es un afroamericano de poco más de un metro 80 centímetros.

El hombre fue sentenciado por el robo de computadoras en el centro médico del sureste de California.