Cinco ecuatorianos perdieron todo en tragedia de East Harlem

El gobierno de Ecuador avisó el envío de ayuda para sus connacionales
Cinco ecuatorianos perdieron todo en tragedia de East Harlem
Escombros es todo lo que queda de los hogares de 15 familias en East Harlem.
Foto: EDLP / Mariela Lombard

Santiago – Ecuador brindará apoyo a cinco de sus connacionales damnificados por el desplome de dos edificios el miércoles en Nueva York, informaron este viernes representantes diplomáticos del país andino en Estados Unidos.

La embajadora de Ecuador en esa nación, Nathalie Cely, informó que son cinco los ciudadanos de su país los que resultaron afectados con pérdidas materiales y se pondrá en contacto con ellos para apoyarlos.

“Toda mi solidaridad a los ecuatorianos afectados económicamente por la explosión en Nueva York. Próximo jueves estaré con ustedes”, aseguró la diplomática en un breve mensaje a través de la red social Twitter.

Horas antes, el cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López, dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andes que los cinco ecuatorianos no se encontraban en los inmuebles en el momento de la tragedia.

“Gracias a Dios ellos habían salido a trabajar y los departamentos estaban vacíos. No ha salido herido ningún ecuatoriano, eso sí, se quemaron todas sus cosas en la explosión”, declaró López en una entrevista telefónica.

De acuerdo con reportes de las autoridades en Estados Unidos, el desplome de los edificios tras la explosión provocada por un escape de gas, deja hasta el momento ocho muertos, 68 heridos y varios desaparecidos.