Dramática persecución

Real Madrid busca escapar de un 'Atleti' que le pisa los talones
Dramática persecución
Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (izq.) y Marcelo Vieira, trotan en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Foto: EFE

MÁLAGA, España (EFE).— El Real Madrid visita hoy La Rosaleda en un choque en el que los de Carlo Ancelotti quieren extender la mejor de sus rachas para mantenerse como líderes sólidos ante un Málaga dirigido por un exmadridista, Bernd Schuster, que quiere dar la sorpresa para huir aún más de la zona de descenso.

El Málaga, tras su último triunfo de 2-0 ante Osasuna, pretende confirmar su mejoría de los últimos partidos, consciente de que atraviesa una situación crítica y complicada al estar a tres puntos del descenso, aunque también sabe que será muy difícil por lo que se juega el Real Madrid.

El Real Madrid llega a un feudo en el nunca pierde, a excepción de la pasada temporada cuando cayó 3-2 en lo que era el inicio del fin de la era Mourinho.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, indicó que el duelo contra el Málaga es en el que sus jugadores están centrados y no piensan en el Clásico de la semana próxima contra el Barcelona.

“Tengo mucha confianza en la profesionalidad, en la seriedad y en el carácter de estos jugadores. Todo el mundo comprende que el partido contra el Málaga es importante, tanto como lo puede ser el partido del próximo domingo”, declaró el estratega italiano.

Ancelotti se mostró sorprendido ante las supuestas declaraciones de su mediocampista Ángel di María, en las que el argentino dijo que no quiere jugar ante Málaga para evitar una posible sanción por acumulación de tarjetas amarillas y así asegurar su participación en el clásico español del 23 de marzo.

“No sé si Di María dijo esto, pero si lo ha dicho me sorprende”, apuntó.

El Atlético de Madrid retomará hoy su persecución del liderato de la clasificación de la Liga frente al Espanyol con la victoria como único resultado válido para seguir en la carrera por el título del torneo.

En su pugna con el Real Madrid, tres puntos por encima, y el Barcelona, un punto por detrás, los Colchoneros ya no tienen margen de error.

En su temporada más productiva de la historia en puntos, con 64, y victorias, con 20, el equipo rojiblanco quiere más.

A 11 jornadas del final del campeonato sigue en plena lucha por la Liga y ahí aspira estar hasta el final de la competencia.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó la importancia del partido ante el Espanyol, del que dijo que “si 20 fechas atrás se hablaba de que cada encuentro era una final, ahora aún más”.

Simeone recordó la similitud del trabajo de equipo entre este conjunto y el que ganó la Liga, con él como jugador, en la temporada 1995-96.

“Creo que aquel equipo del 96, como éste, reúne el trabajo de equipo como principal virtud consideró Simeone, quien mostró gran respeto por Javier Aguirre, el técnico mexicano del Espanyol.

“Aguirre es un grandísimo entrenador, con una grandísima historia en todos los lugares que estuvo, muy competitivo en todos los equipos y un entrenador con todas las características para trabajar bien”, valoró Simeone al tiempo que advirtió que las cualidades del Espanyol se le pueden complicar a su equipo.