El Real Potosí y el Universitario se disputan liderato del torneo boliviano

El Real Potosí y el Universitario se disputarán el primer lugar del torneo boliviano Clausura en la décima jornada, en la que el San José también intentará mantenerse entre los líderes ante el The Strongest.

La Paz, 14 mar (EFE).- El Real Potosí y el Universitario se disputarán el primer lugar del torneo boliviano Clausura en la décima jornada, en la que el San José también intentará mantenerse entre los líderes ante el The Strongest.

Los ‘lilas’ de Potosí y los ‘santos’ de Oruro alcanzaron en el primer puesto de la clasificación a la ‘U’ de Sucre tras disputarse la novena fecha durante la semana y ahora los tres equipos encabezan el torneo con 17 unidades cada uno.

Ahora el Real Potosí y el Universitario se enfrentarán en casa del primero en busca de sumar los tres puntos que les permitan consolidarse en la punta.

El San José tendrá la no menos difícil tarea de enfrentarse en La Paz al The Strongest, que llega al partido alentado por su segunda victoria seguida en la Copa Libertadores de América, en la que esta semana derrotó por 2-0 al Vélez Sarsfield Argentino.

Los ‘atigrados’ ocupan el quinto lugar en la clasificación de la Liga boliviana con 13 unidades, por lo que requieren ganar este partido para acercarse a los líderes.

El Bolívar, que aún disfruta el empate por 2-2 logrado en Brasil ante el Flamengo por la Copa Libertadores, recibirá al Guabirá, que tiene los mismos 11 puntos que la Academia paceña.

Este encuentro marcará el debut en la Liga boliviana del español Xabier Azkargorta, el nuevo entrenador de los ‘celestes’.

Otro encuentro interesante será el que disputen el Sport Boys y el colista Nacional Potosí, pues si ganan los primeros, igualarán la cantidad de puntos de los líderes del torneo.

– Partidos de la décima jornada del torneo Clausura:

· Sábado: The Strongest-San José

· Domingo: Sport Boys-Nacional Potosí, Real Potosí-Universitario, Bolívar-Guabirá, Aurora-Oriente Petrolero, Blooming-Wilstermann

– Clasificación:

PTS

.1. Real Potosí 17

.2. San José 17

.3. Universitario 17

.4. Sport Boys 14

.5. The Strongest 13

.6. Oriente Petrolero 13

.7. Aurora 11

.8. Bolívar 11

.9. Guabirá 11

10. Wilstermann 10

11. Blooming 9

12. Nacional Potosí 4.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain