Honda develó su nuevo modelo para el WTCC

La marca nipona presentó en Ginebra el Civic de competición que participará en la nueva temporada del World Touring Car Championship.
Sigue a La Opinión en Facebook
Honda develó su nuevo modelo para el WTCC
Diseñado para probar tecnologías que luego podrían ser aplicadas a sus modelos de calle.
Foto: conduciendo.com

En el stand que la marca japonesa instaló en el Autoshow suizo se puede disfrutar la edición 2014 del Civic WTCC Racer, vehículo que buscará repetir los éxitos del Castrol Honda World Touring Car Team durante 2013.

Inspirado en la filosofía “Race to road”, al igual que el flamante Civic Type R Concept, este bólido de carrera está desarrollado para probar tecnologías que luego podrían ser aplicadas a sus modelos de calle.

El bólido, además de cumplir con todas las nuevas regulaciones de la FIA para el WTCC, presenta un nuevo diseño dinámico (mayor tamaño en los pasos de rueda, alerón trasero más grande y rediseño del kit aerodinámico) y una nueva librea que combina los colores de Honda con los de Castrol y los de Brose Group (co-sponsor del equipo).

Los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro (J.A.S Motorsport) buscarán repetir la actuación de la temporada 2013, en la que lograron tres victorias y en la que Honda se alzó con el título de fabricantes. Los equipos privados que utilizarán el Civic seran el Zengo Motorsport y el Proteam.