Identificadas 7 de 8 víctimas de explosión en NYC (videos)

Los cuerpos del mexicano Alexis “Jordi” Salas y del puertorriqueño Jorge “George” Amadeo fueron reclamados por familiares anoche
Identificadas 7 de 8 víctimas de explosión en NYC (videos)
Desde la izquierda, Griselde Camacho, Jorge "George" Amadeo, Rosaura Hernández, Andreas Panagopouolos, Carmen Tanco y Rosaura Barrios.
Foto: EDLP

De los ocho cuerpos rescatados de entre los escombros de los dos edificios destruidos tras la explosión del miércoles en East Harlem, en la Ciudad de Nueva York, siete ya fueron reclamados por familiares y amigos mientras que el de una dama permanece en la morgue.

Anoche, las autoridades confirmaron que familiares del mexicano Alexis “Jordi” Salas y del puertorriqueño Jorge “George” Amadeo, identificaron positivamente los restos de ambos. En total, de las 8 víctimas mortales por ahora se conoce que tres son originarios de México, tres de Puerto Rico y uno de Grecia.

La primera víctima en ser identificada, el mismo miércoles, fue la boricua Griselde Camacho, de 45 años, y luego se informó sobre los hallazgos de Carmen Tanco, de 67 años, de Rosaura Hernández Barrios, de 21 años, y de su madre, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años.

El jueves en la mañana fue identificado el cuerpo del extraordinario músico de origen griego Andreas Panagopouolos, de 43 años, y en la noche se confirmaron las muertes de Salas, de 22 años, y Amadeo, de 44 años. Este último estaba en el edificio 1646 ayudando a su madre a mudarse cuando lo sorprendió la muerte, reveló bañada en llanto su hermana Jacqueline.

En cuanto a Salas, se informó que su esposa, Jennifer Mendoza, está devastada. Y es que ambos esperaban con ilusión la llegada de su hijo. Familiares y amigos íntimos se encuentran junto a la mujer apoyándola en este momento y velando por su salud y la de la criatura que lleva en su vientre.

Aunque es viernes se ha comentado desde temprano que ya culminó el operativo de rescate de cuerpos en la zona, oficialmente se indicó que la búsqueda y la investigación continúan.