Inicia Mundial Juvenil femenino

Con sólo 15 años, Gloriana Villalobos es la capitana de Costa Rica, del conjunto anfitrión.

Con sólo 15 años, Gloriana Villalobos es la capitana de Costa Rica, del conjunto anfitrión. Crédito: CONCACAF

México/Notimex — El anfitrión Costa Rica se enfrenta hoy a su similar de Venezuela, campeón de la Conmebol, en el partido inaugural de la cuarta edición de la Copa del Mundo de fútbol femenino Sub-17, en jornada que incluye cuatro partidos.

El Estadio Nacional de San José albergará el encuentro inaugural del certamen que se jugará desde hoy hasta el 4 de abril.

Costa Rica buscará convertirse en la primera selección sede de una justa del mundo en esta categoría y género en avanzar a cuartos de final de la misma, pues las tres anteriores, Nueva Zelanda en 2008, Trinidad y Tobago en 2010 y Azerbaiyán en 2012, se han quedado en la ronda grupal.

Su adversario no será un flan, pues llega con la etiqueta de monarca de la Confederación Sudamericana de Futbol. Junto con Paraguay y Colombia, el representativo ‘Vinotinto’ dejó fuera en esta ocasión a equipos fuertes como Brasil y Argentina.

Italia y Zambia, que completan el Grupo A, protagonizarán el choque número uno del calendario.

Junto a las ticas, Canadá, que ha calificado a los cuatro mundiales Sub 17 femeniles, y México, que dio el campanazo al eliminar a Estados Unidos —la máxima potencia del área y a nivel mundial— son los representativos de la Concacaf.

Hoy también inicia la actividad en el grupo B, que aparece como el más fuerte de toda la competencia, pues lo integran cuatro selecciones que han asistido a las cuatro copas del mundo Sub 17: Ghana, Canadá, Alemania y Corea del Norte.La primera jornada en el llamado “Grupo de la muerte” de este certamen se efectuará en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, en la provincia de Guanacaste, con las africanas enfrentando a las asiáticas, que son las actuales subcampeonas de la categoría; teutonas y canadienses chocarán después.Estreno de MéxicoLa primera fecha de esta competencia culminará con las acciones de los sectores C y D mañana domingo 16.En el Grupo C, Nueva Zelanda se enfrentará a Paraguay, y después España y Japón.Corresponderá a México, campeón de la Concacaf tras conquistar el premundial efectuado en Montego Bay, Jamaica, abrir las actividades del grupo D, ante Colombia en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela. Y en este mismo escenario, China y Nigeria cerrarán las acciones del sector D.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain