Kia prepara el Soul EV para el 2016

Kia Motors responderá a las llamadas para que los fabricantes hagan más autos de cero emisiones, con el lanzamiento de su primer vehículo alimentado por batería recargable en 2016.
Sigue a La Opinión en Facebook
Kia prepara el Soul EV para el 2016
Los vehículos de cero emisiones pueden llegar a ser un espectáculo más frecuente, a medida que los gobiernos elaboren iniciativas amigables con el ambiente.
Foto: Kia

Su hermano mayor, Hyundai, también está preparando el lanzamiento de un auto eléctrico en el 2016.

Kia Motors dijo que se iniciará la construcción de una versión a baterías de su compacto Soul en Corea, el próximo mes. El vehículo será la primera exportación de EV (vehículo Eléctrico) de Kia con pilas, con destinos a Estados Unidos y Europa. Para este año, la meta mundial de ventas es de 5,000 vehículos Kia Soul eléctricos.

Kia Motors, que es 34 por ciento propiedad de Hyundai, ha favorecido a los vehículos que funcionan con baterías, ya que se pueden cargar en el hogar, así como en las estaciones de carga. Los autos con pila de combustible deben ser rellenados con hidrógeno sólo en las estaciones de servicio, y sólo California esta capacitada por ahora. California, por ejemplo, requiere que los fabricantes producen un cierto porcentaje de vehículos de cero emisiones, como parte de su flota global.

El Soul EV hace fácil cargar al conectarse a cualquier toma de corriente estándar de 120V o un cargador EV 240v convencional. Dos puertos de carga son estándar, incluyendo un puerto SAE J1772 para el Nivel 1 y Nivel 2 AC, y un puerto de carga rápida CHAdeMo DC ( 480v ).

Encontrado detrás de una puerta corredera situada en la parrilla delantera, los puertos duales ofrecen flexibilidad y aumentar el atractivo ir a cualquier parte del Soul EV, por lo que es más conveniente para cargar en el garaje del propietario o en el camino.

Los tiempos de recarga varían de 24 horas para una batería completamente descargada utilizando una toma de corriente estándar de 120 voltios y menos de cinco horas cuando se conecta a una toma de corriente de 240 voltios. Una carga de 80 por ciento se puede lograr en tan poco como 33 minutos con un cargador de 50 kW de salida

Hasta el momento, la falta de estaciones de carga y campos de prácticas relativamente cortos, así como los altos precios resultantes del costo de las baterías, ha mantenido el nicho de mercado de vehículos eléctricos bajo.

Aun así, el número de vehículos eléctricos a batería va en aumento, ya que el BMW i3 y el Nissan Leaf han tenido récords de ventas este año.