Los Red Bull no arrancan a tope

Vettel cree que aún falta en la puesta a punto del bólido para debut del domingo
Los Red Bull no arrancan a tope
Sebastian Vettel (izq.) habla con Fernando Alonso, de Ferrari, durante una rueda de prensa en el circuito de Albert Park en Melbourne.
Foto: EFE

MELBOURNE, Australia (EFE).— El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel , tetracampeón del mundo, reconoció ayer que su coche “no está en la mejor forma”, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2014.

“Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel [Ricciardo]” dijo Vettel.

Vettel se mostró interesado en ver los resultados de los primeros entrenamientos libres y “especialmente” la carrera del domingo para tener experiencia con las nuevas reglas y ver dónde está su monoplaza respecto a sus rivales.

“La temporada es larga. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer”, dijo el piloto de Red Bull, recordando otras situaciones, en las que Fernando Alonso comenzó muy por detrás y terminó llegando a la última carrera con opciones de ganar.

El alemán espera que su coche sea “muy diferente” respecto a lo visto en los últimos tests de pretemporada en Bahréin.

“Voy a salir para hacer lo máximo y lo mejor que pueda. El objetivo, por supuesto, es terminar y hacerlo en la mejor posición posible”, explicó.

Respecto al equipo favorito para la temporada, Vettel apreció que Mercedes puede ser la escudería más fuerte, sobre todo por los tests de pretemporada. “Dentro de tres o cuarto carreras sabremos un poquito más”, añadió.