Malestar por remoción de directora

Maestros y alumnos de la preparatoria Maya Angelou protestan su retiro
Malestar por remoción de directora
Alumnos y padres de familia de la preparatoria Maya Angelou hicieron una protesta por la repentina destitución de la directora.
Foto: Suministrada

Estudiantes, padres y maestros de la preparatoria Maya Angelou en el Sur de Los Ángeles, se mostraron “indignados” ayer durante una protesta afuera del plantel escolar, porque dicen que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), “nos quitó a nuestra directora por puras razones políticas”.

“Ella estaba descubriendo cosas que no marchaban bien y creemos que esa es la razón por la que fue removida así de repente”, dijo Ron Gochez, maestro de la escuela.

Yolanda Rangel, quien tomó las riendas de la institución apenas en septiembre, había mejorado mucho el desempeño de la escuela, según dijeron los manifestantes.

“Un día de repente ya no llegó a trabajar y aunque le hemos enviado emails y llamadas, no se ha comunicado con ninguno de nosotros en la escuela”, señaló.

El LAUSD respondió que habían removido a la directora Yolanda Rangel “bajo una revisión administrativa pendiente”.

Agregaron que los asuntos que son relativos al personal son confidenciales y no podían dar más información.

El LAUSD destacó que la meta es graduar estudiantes que estén listos para una carrera o para ir a la universidad, y bajo esa premisa se tomó la decisión de retirar a la directora.

Mayreth Hernández, una de las madres que acudió a la manifestación, pidió que dejaran regresar a la Dra. Rangel, porque desde que ella llegó solo han visto cambios positivos.

“Me entere el viernes que ya no estaba, inmediatamente pregunté qué había pasado y nadie nos ha podido responder, porque dicen es una situación confidencial y bajo investigación”, compartió la madre de una estudiante del grado 10.

Hernández afirma que Rangel hacía constantes reuniones con los padres para escuchar sus preocupaciones.

“Ella se puso muy estricta con todo eso y sobre todo con la educación de nuestros hijos para que puedan ir no solo al colegio sino a la universidad”, afirmó.