Obama revisará deportaciones

Presidente pide un inventario de prácticas policiales contra los indocumentados
Sigue a La Opinión en Facebook
Obama revisará deportaciones
Barack Obama se reunió en privado con el Caucus hispano.
Foto: EFE

WASHINGTON D. C. — El presidente Barack Obama ha pedido una revisión de las prácticas policiales contra los indocumentados, tras reunirse con líderes del Caucus Hispano que le exigen un cese inmediato a las deportaciones.

Obama se reunió a puerta cerrada con los presidentes del Caucus Hispano, Rubén Hinojosa, de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Xavier Becerra y Luis Gutiérrez, del Grupo de Trabajo sobre Inmigración.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama le ha pedido al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que haga un “inventario” de las prácticas policiales actuales para ver de qué forma se pueden aplicar “de forma más humana” dentro del marco legal.

Obama también expresó su “profunda preocupación por el dolor que sienten demasiadas familias” debido a las deportaciones, y su “firme deseo” de trabajar para seguir presionando a los republicanos a que aprueben una reforma migratoria integral bipartidista a la brevedad posible.

El comunicado no precisa si Obama discutió con los legisladores la resolución para frenar las deportaciones.

El Caucus Hispano pasó buena parte de la jornada discutiendo la resolución y no está claro cuándo la someterán a un voto.

Previamente, varios líderes del Caucus Hispano se reunieron en privado con la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien también ha pedido un cese de las deportaciones y la ampliación de la discreción procesal respecto a los indocumentados en vías de expulsión.

Entretanto, el “número dos” de la bancada demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer dijo que los demócratas recurrirán a una maniobra legislativa cuando regresen del receso.