Peña Nieto recibe a los jugadores de León

El presidente de México felicitó al equipo de los Panza Verdes por el campeonato conseguido en el Apertura 2013
Peña Nieto recibe a los jugadores de León
En el encuentro en Los Pinos también estuvo presente Carlos Slim, dueño del club León
Foto: Mexsport

México.- El presidente de México Enrique Peña Nieto recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club León, campeones del torneo de apertura 2013 de la Liga MX de futbol.

En su discurso, el mandatario señaló que México está demostrando toda su capacidad en el proceso de renovación y de cambios para lograr mayor desarrollo y prosperidad por lo que el país merece mostrarle también al mundo su capacidad y talento deportivo, especialmente en el fútbol.

Asimismo deseo éxito a todos los equipos de la Liga Mexicana y a la Selección Nacional de futbol que está cada vez más próxima a participar en el Mundial a celebrarse en Brasil, “en donde estoy seguro que el corazón y la pasión de toda la afición mexicana habrá de volcarse para apoyar y respaldar a la Selección”.

Ante los jugadores del equipo esmeralda, directivos, además de Jesús Martínez, presidente del Club y de Carlos Slim, socio del equipo, Peña Nieto felicitó a los jugadores que lograron el campeonato convirtiéndose, dijo, en referentes de triunfo para los jóvenes mexicanos.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo federal insistió que cada que hay un equipo ganador quien lo integra constituye un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones porque son exitosos y triunfan.

Reconoció que el fútbol es el deporte que tiene mayor afición en el país y en donde se puede descollar y tener mayores éxitos.

Por último, comentó que él estudió la secundaria en Toluca con el entrenador del equipo León, Gustavo Matosas, quien desde entonces era un buen jugador, “y yo muy regular jugador, aunque Gustavo Matosas me ha dado buen crédito como buen jugador”.