Un viaje con cuchillos, droga, alcohol y pirotecnia rumbo a Brasil

Cinco ómnibus con la barra de Newell’s fueron revisados en la frontera; hubo tres detenidos
Sigue a La Opinión en Facebook
Un viaje con cuchillos, droga, alcohol y pirotecnia rumbo a Brasil
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

La llegada de la barra brava de Newell’s motivó un operativo especial de la policía brasileña en la ciudad fronteriza de Uruguaiana. Allí, cinco ómnibus con hinchas rosarinos fueron demorados. En ellos se encontraron cuchillos, botellas de alcohol, pirotecnia y marihuana. También fueron revisados 38 vehículos que acompañaban a los micros. El procedimiento tuvo un saldo de tres personas detenidas: dos por posesión de drogas y uno por desacato a la autoridad.

Tras la revisión de los vehículos, la policía brasileña dejó que la caravana siguiera su viaje hasta el estadio de Gremio, escenario del partido. El dispositivo de seguridad para el encuentro de anoche superó los 1000 efectivos, y era considerado en Brasil como un ejercicio de preparación para el Mundial.

Los organismos de seguridad de ese país se tomaron tan en serio el partido entre Gremioy Newell’s en Porto Alegre por dos razones: primero, porque el Gremio Arena, escenario del encuentro, será uno de los estadios usados para entrenamientos de los distintos seleccionados durante el Mundial. Segundo, porque en Porto Alegre jugará el seleccionado argentino frente a Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Río.

A pocas horas del comienzo del encuentro se registró un confuso episodio en las calles de Porto Alegre: un grupo de hinchas rosarinos fue increpado por otro de Gremio. Como resultado, un hincha de Newell’s de 26 años sufrió un corte en la cabeza. Su estado no era grave y pudo estar en el encuentro, según informó el diario Zero Hora.