Xolos se declaran con vida

Confían en poder remontar al Galaxy en la Concachampions
Xolos se declaran con vida
Joe Corona espera al Galaxy en Tijuana.
Foto: MEXSPORT

Joe Corona pasó de la tranquilidad y la confianza a la exasperación, en cuestión de segundos.

El delantero de Xolos de Tijuana sacó la casta cuando se le cuestionó la calidad del plantel fronterizo y se le preguntó si el Galaxy de Los Ángeles tiene resuelta la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No hay razón para pensar así”, dijo el jugador de la escuadra fronteriza después de la derrota de 1-0 del miércoles pasado en el StubHub Center de Carson.

Mientras argumentaba que Xolos tiene la capacidad de revertir el marcador en el partido de vuelta, a efectuarse el próximo martes en el Estadio Caliente, Corona saltó cuando se le inquirió si las individualidades del Galaxy lo hacen ser mejor equipo que Xolos.

“Eso te lo dejo a ti de tarea, tú eres el que debe analizar eso, pero yo veo que somos dos equipos parejos y nada está decidido”, apuntó el mexico-estadounidense.

Otro jugador de Xolos que no cree que el Galaxy es un equipo superior, es Herculez Gómez.

“No… no… no, yo no creo que Galaxy sea mejor, ambos tenemos cosas muy positivas y la serie está para cualquiera”, dijo el artillero que también tiene la doble nacionalidad.

Tanto Corona como Gómez se apresuraron a señalar que la rivalidad entre Xolos y Galaxy es muy joven para ser considerada como un Clásico.

“Todavía esto no se puede considerar un Clásico, a los directivos y encargados de mercadotecnia de los dos equipos les gustaría que así fuera, pero aún no es nada”, aseveró Herculez Gómez.

“Ahorita es muy temprano para decir que es un Clásico pero la rivalidad existe por la región, porque estamos tan cerca, pero siento que si se siguen estos enfrentamientos podría convertirse en un clásico”, apuntó Corona.

La serie entre Galaxy y Xolos se definirá el próximo martes cuando ambos equipos choquen en el pasto artificial del Estadio Caliente.

“Hay muy pocas plazas en la MLS tan difíciles como lo es el estadio del equipo de Tijuana”, aceptó el entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

“Será una muy buena prueba para nosotros pero temos jugadores con gran experiencia en este tipo de situaciones”, mencionó el estratega.