Adeudan a los jugadores

El Querétaro, Puebla y Jaguares están atrasados en sus pagos

Guía de Regalos

Adeudan a los jugadores
Jugadores de Gallos llegan a La Corregidora en sus carros.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Los creadores de la Liga MX se colocaron un plazo de tres años para la evaluación del proyecto y a la mitad del camino ya hay tres de sus afiliados sin liquidez.

La Liga del Máximo Circuito, que nació con la bandera de la profesionalización, tiene a 105 personas entre jugadores y cuerpo técnico de tres de sus equipos sin recibir su completa remuneración y a tiempo.

Querétaro, Puebla y Jaguares presentan deudas con los integrantes de su plantel y los mantienen en la cancha prácticamente de a gratis al tiempo de sólo darles largas sobre el momento de ponerse a mano en el tema salarial.

Si se considera un aproximado de 25 jugadores de cada plantilla con 10 miembros del cuerpo técnico, en cada equipo hay 35 personas sin cobrar.

En Gallos Blancos, la intervención de la PGR y de la Secretaría de Hacienda a la empresa Oceanografía, de la cual dependían, tienen a los futbolistas y entrenadores en la incertidumbre, sin saber cuándo recibirán la paga por su trabajo.

Con un dueño desaparecido ante una investigación por fraude, el equipo queretano comenzó ya a desconcentrarse en el plano deportivo y a la par de su debacle financiera vive ya un naufragio con cinco derrotas al hilo en el torneo.

Para el duelo de la jornada 11 frente a Toluca y ante la dificultad de poder rentar un autobús y un hotel para la concentración de los jugadores de Gallos, cada uno de los elementos del equipo llegó por su cuenta hasta La Corregidora.

En Puebla, los jugadores explotaron en la semana al señalar adeudos de entre mes y medio y tres meses, además de premios del año anterior.

El viernes, la directiva habría liquidado una parte de este monto, de acuerdo a fuentes del club poblano, y ya la deuda no llegaría a dos meses.

La Franja que administra Jesús López Chargoy también ya muestra en el campo el reflejo de este problema. El equipo sólo tiene un triunfo en los recientes cinco partidos.

El hermano del directivo y también accionista del Puebla, Carlos Hugo López Chargoy, tiene el control de Jaguares de Chiapas, y es el tercero en la lista de incumplimiento del salario de sus jugadores.

Hace 15 días, los futbolistas amagaron con no concentrarse previo a su partido, hasta que recibieron una promesa de pago de su directiva, la cual se mantiene sin saldar cuentas aún.

A los elementos del cuadro chiapaneco se les debe el mes de febrero y ya se sumó la primera quincena de marzo.

La Liga MX que nació en julio de 2012 con el afán de crecer, entre otras áreas en el aspecto económico, “presume” a clubes sin dinero para pagar el salario de sus jugadores.