Águilas rescatan empate

Los defensas, y no los delanteros, ayudan a que el América sume un punto al visitar a los Jaguares

Guía de Regalos

Águilas rescatan empate
Carlos Ochoa conduce el esférico ante la marca de Juan Carlos Valenzuela.
Foto: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— La ofensiva de América no funciona, pero su aparato defensivo se encargó de rescatar el empate 2-2 ante Chiapas, en intenso partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2014, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Un error de Moisés Muñoz hizo suponer que la crisis de las Águilas se acrecentaría, sin embargo, su cuadro defensivo, que volvió a cometer errores, se encargó de dar la cara por su ofensiva que sigue sin funcionar, con un Raúl Jiménez que está lejos de ser un jugador decisivo, un Andrés Ríos que aporta poco, al igual que Osvaldo Martínez.

La paridad de fuerzas había sido la constante en el primer cuarto de hora, sin embargo, un falla arbitral, al no señalar una falta sobre Juan Carlos Medina, le permitió a Avilés Hurtado proyectar al frente donde Lucas Viatri de frente al marco conectó un derechazo que aunque potente, Moisés Muñoz pudo haber hecho más para evitar la caída de su marco.

Momentos de incertidumbre fueron los que vivió el conjunto capitalino tras verse abajo en el marcador, al grado que cerca estuvieron de recibir una segunda anotación, sólo que Muñoz reparó un poco su falla en la primera anotación, al salvar con un manotazo un disparo cruzado de Avilés.

Esta atajada hizo reaccionar a las Águilas, que empezaron a tener el balón y no tardaron en lograr el empate, en una jugada en la que el defensa Pablo Aguilar se incorporó al ataque para aprovechar un centro de Rubens Sambueza, para conectar un cabezazo que pegó en el poste izquierdo antes de terminar en el fondo de las redes, al 39′.

A partir de ese momento, el manejo de las acciones recayó del lado americanista, que durante algunos lapsos acosaron la meta de los de casa, que lograron irse al descanso con la paridad en la pizarra.

El descanso fue lo mejorpara Chiapas, que para el complemento se sacudió del control al que habían sido sometido y cuando el partido más equilibrado estaba, la mala marca de Juan Carlos Valenzuela le permitió a Félix Araujo ganar el salto para picar su cabezazo y batir a Muñoz, al 60′.

América supo responder, pues nueve minutos después, consiguió el empate en un tiro de esquina por izquierda al corazón del área donde Valenzuela se levantó para conectar un frentazo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Frausto.

La recta final fue de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la victoria, sólo que sin argumentos para evitar este empate, el primero de la campaña para los azulcremas, que aunque no perdieron, no mejoran en lo futbolístico y las dudas se siguen acrecentando.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una regular labor

Con este resultado, los Jaguares llegaron a 13 unidades, mientras que el cuadro del “Turco” Mohamed sumaron 16.

El siguiente duelo de las Águilas, por la jornada 12, es ante el Veracruz; Jaguares visitan al Pachuca.