Atlas ve…Salvación a la vista

Derrota pone en estado de coma a los veracruzanos

Guía de Regalos

Atlas ve…Salvación a la vista
'Chelís', director técnico de Veracruz, se lleva las manos a las cabeza para expresar su frustración durante el juego ante Atlas.
Foto: MEXSPORT

VERACRUZ, México.— Atlas respira y le complicó el panorama al Tiburón.

Los dirigidos por Tomás Boy obtuvieron ayer una importante victoria en el Luis Pirata Fuente, tras derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un duelo que involucró a dos equipos que luchan por permanecer en la Primera División del futbol mexicano.

Al 23′, un centro por izquierda que remató Maikon Leite a segundo poste bastó para que los Rojinegros dieron un importante paso rumbo a la salvación.

El cuadro escualo buscó una y otra vez el tanto que evitara la derrota, pero los visitantes tuvieron en el arquero Federico Vilar a su mejor hombre.

Las cosas se el complicaron al Atlas cuando al 50′, Sergio Ponce vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Los locales no supieron aprovechar esta situación, y cuando se jugaba el minuto 70, el defensor Carlos Cárdenas provocó que Francisco Chacón emparejara las cosas al mostrarle la segunda amarilla, y por ende, la roja.

Los últimos minutos fueron de constante presión escuala, pero los de Boy soportaron todo y lograron sumar los tres importantes puntos.

El conjunto rojinegro llegó a 13 puntos, mientras el cuadro veracruzano se quedó con 9 unidades en el último lugar de la tabla general.

En la próxima jornada los Rojinegros recibirán a las Chivas de Guadalajara.

Por su parte los Tiburones se medirán a las Águilas del América en el estadio Azteca.