Breves

Guía de Regalos

Columnas del Ejército sirio entraron en los distritos orientales de la ciudad de Yabroud, el último bastión rebelde en el suroeste, cerca de la frontera con Líbano, y tomaron los principales accesos y edificios estratégicos de la entidad.

El canal privado de televisión vía satélite Al Mayadeen, vinculado al partido milicia chiita de Hezbola en Líbano, mostró a varios grupos de soldados sirios caminando por un campo hacia un arco de entrada de la ciudad y un cartel que decía “Bienvenido a Yabroud”.

Al menos cinco militares egipcios murieron ayer en un ataque realizado por un grupo armado en el noreste de El Cairo, la capital, según el portavoz del Ejército de ese país, que acusó a los Hermanos Musulmanes del atentado.

Las víctimas, miembros de la Policía militar, se encontraban en un puesto de control en la zona Manfet Mustarad, al inicio de la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya.

La única central eléctrica de la Franja de Gaza paró ayer sus operaciones por falta de combustible, ya que Israel ha impedido el suministro, luego de que las milicias palestinas dispararon esta semana decenas de cohetes hacia el sur israelí. Lo que provocó también que Israel realizara varias incursiones aéreas en esa zona de la Franja.

Autoridades palestinas de la Franja de Gaza denunciaron ayer sábado la falta de energía eléctrica que afecta al territorio, después que el pasado miércoles, el Gobierno israelí en represalia cerró hasta nuevo aviso el cruce de Kerem Shalom, a través del cual pasan mercancías y suministros.