Exigen a EEUU retribución

Abuso sexual fue cometido por un miembro de la Patrulla Fronteriza
Exigen a EEUU retribución
La frontera entre México y Estados Unidos corre a lo largo de 3,169 kilómetros desde el Pacífico hasta el Golfo de México.
Foto: Notimex

TEGUCIGALPA, Honduras (Notimex).— El Gobierno de Honduras solicitó a Estados Unidos investigar de forma exhaustiva la violación de tres inmigrantes hondureñas por un policía de la Patrulla Fronteriza en la comunidad de Mission, sur de Texas.

“El pueblo y Gobierno de Honduras condenan enérgicamente la agresión física, moral y emocional causada por un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas contra tres hondureñas: una mujer adulta y dos menores de edad”, indicó en un comunicado la cancillería hondureña.

Procedentes de México las hondureñas llegaron a la frontera de Estados Unidos, donde fueron víctimas de abuso sexual por el agente fronterizo Esteban Manzanares, de 32 años, quien luego se suicidó el pasado miércoles, según información difundida en Texas.

“De igual modo se ha demandado al Gobierno de Estados Unidos que asuma la responsabilidad de dotar a las víctimas de la necesaria asistencia médica, sicológica, hospitalaria y el resarcimiento económico por el daño causado”, apuntó el texto.

Hizo también un llamado al Gobierno estadounidense a proteger efectivamente los derechos humanos de los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio.