Honda retira del mercado cerca de 90 mil furgonetas Odyssey

La automotriz japonesa dijo que las furgonetas retiradas fueron construidas en su planta de Lincoln, Alabama, a partir del 23 de junio de 2004 hasta el 4 de septiembre de 2010.

Guía de Regalos

Honda retira del mercado cerca de 90 mil furgonetas Odyssey
Estos modelos tienen una parte de la bomba de combustible que se podría romper aumentado el riesgo de incendio.
Foto: Honda

Honda Motor Co. está retirando del mercado cerca de 900.000 minivans Odyssey, que se podrían incendiar, dijo la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en un aviso de retiro publicado el pasado viernes.

En una presentación el 13 de marzo con la NHTSA, Honda dijo que los Odyssey construidos en la planta de Lincoln, Alabama, tienen una parte de la bomba de combustible que se podría romper y causar una fuga de combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio. La compañía dijo que no tiene informes de incendios o lesiones relacionadas con el problema.

Debido a que el retiro del mercado incluye 886.815 minivans Odyssey, Honda dijo que las partes adecuadas de reparación no estarán disponibles hasta el verano. Mientras tanto, proporcionará piezas “provisionales” a los clientes, quienes serán notificados a partir de abril .

Honda dijo que había investigado varios posibles causas de las grietas en la tapa del filtro de la bomba de combustible, incluyendo el ácido de los productos químicos encontrados en lavados de autos y materiales de bajo PH utilizados en agentes fertilizantes y control de polvo.

Los módulos de la bomba de combustible se realizaron en los Estados Unidos por el proveedor japonés Denso, de acuerdo con Honda.

Honda dijo que las furgonetas retiradas fueron construidos en su planta de Lincoln, Alabama, a partir del 23 de junio de 2004 hasta el 4 de septiembre de 2010.