La Juve sigue imparable en busca de su tercer ‘scudetto’ al hilo

Con la victoria, el vigente campeón de Italia y actual líder del Calcio, llegó a 75 puntos, posee una ventaja de 17 sobre su más cercano perseguidor AS Roma, que tiene dos partidos menos.

Guía de Regalos

La Juve sigue imparable en busca de su tercer ‘scudetto’ al hilo
Foto: EFE

México.- La Juventus sigue imparable en su búsqueda por el tercer “scudetto” consecutivo y este domingo derrotó 1-0 al Genoa, en actividades de la jornada 28 de la Serie A, partido que se disputó en el Comunale Luigi Ferraris.

Un tiro libre del experimentado Andrea Pirlo en el minuto 89, fue el que rompió el cero-cero, luego de un partido intenso en el que los anfitriones tuvieron una mayor posesión y disfrutaron de más ocasiones para abrir el marcador.

Y es que en la primera mitad, el “grifo” fue el gran protagonista ya que se arriesgó y apoderó del balón, sin embargo, la falta de ideas no le permitió generar peligro, por lo que el arquero Gianluigi Buffon, no pasó apuros.

Todo lo contrario a la “vecchia signora”, que concretó en gol las dos llegadas que tuvo mediante Pablo Osvaldo, ambos tantos fueron anulados por fuera de juego, aunque sólo el primero fue invalidado de manera correcta ya que en el segundo se encontraba habilitado.

Para la segunda mitad, los visitantes fueron más ofensivos, pero el buen planteamiento defensivo de su adversario le impidió adelantarse.

Al minuto 72, el chileno Arturo Vidal cometió una mano dentro del área para “regalarles” un penal a los “zena”, lamentablemente para ellos, Emanuele Calaió falló la pena máxima, su oponente aprovechó el bajón anímico y en la recta final Pirlo transformó el 1-0, en jugada a balón parado.

El Genoa se quedó con 35 unidades en el lugar 12.