¿Las calles más empinadas del país están en Los Ángeles?

Ciertas calles en Los Ángeles pueden ser de las más inclinadas en EEUU aunque no haya datos oficiales

Guía de Regalos

¿Las calles más empinadas del país están en Los Ángeles?
La empinada calle Eldred en Highland Park.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

“Si no sabes lo que haces cuando te metes en esta calle, seguro que estás cometiendo un grave error”, asegura Chuck Holmes, residente de la calle Eldred en Highland Park.

Datos de la página web Fixr afirman que la cuadra 4800 de esta calle es una de las más inclinadas del país, pese a que Tonya Durrell, del Departamento de Calles de la Ciudad dice: “nuestros ingenieros no guardan récords de las más inclinadas en Los Ángeles”.

A unas cuantas millas de allí, en Echo Park, un Toyota blanco de los años 80 va lenta y ruidosamente apuntando al cielo sobre la calle Baxter, cuando a mitad de la cuesta se le apaga el motor y su conductor se baja a soplar el humo blanco del auto sobrecalentado. “Andaba perdido por aquí y pensé que solo era una subidita —comenta— mejor me voy a dar la vuelta por otro lado, no sea que me vaya peor en la bajada”, dice.

Según Fixr, Waipo Road, en Hawai, tiene una inclinación de 45%, seguida por Canton Ave. en Pensilvania (37%), y las calles Eldred (33.3%), la 28th en San Pedro (33%) y Baxter en Echo Park (32%).