Marco los lleva al liderato

Guía de Regalos

Marco los lleva al liderato
Marco Fabián festeja uno de los dos goles anotados a los Xolos en el Azul.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con dos goles de Marco Fabián, que terminó con una serie de fallas de sus compañeros, Cruz Azul venció 2-1 a Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Clausura 2014 de la Liga MX.

La vuelta al triunfo le permite a La Máquina retomar la cima general del certamen con 28 puntos, seguido de Diablos Rojos de Toluca con 25, mientras que la escuadra Tijuanense se quedó en 14 y en riesgo de salir de zona de calificación.

“Un equipo con 28 puntos históricamente ha clasificado, pero no pensamos en eso, pensamos en llegar lo mejor posible a la Liguilla, siempre será lo más importante en nuestro futbol”, dijo Luis Fernando Tena al término del encuentro.

El conjunto celeste encaró a un rival que presentó algunas ausencias y como era de esperarse estuvo sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, pero se dio el lujo de fallar cualquier cantidad de opciones de anotar.

Quien tuvo opciones para darle la ventaja al cuadro celeste fue Mauro Formica, pero salió peleado con el balón y nunca pudo hacer buen contacto con él. Lo mismo le pasó a Mariano Pavone.

Luego de esas fallas claras, el público cruzazulino comenzó a presionar y exigir a sus jugadores, que se mostraban displicentes.

Xolos, por su parte, trató de atacar pero con poca idea, hasta el 44′, en que logró ponerse adelante con la anotación de Richard Ruiz quien aprovechó un buen servicio retrasado para vencer a Jesús Corona.

Luego del rosario de fallas de Formica y Pavone, tuvo que aparecer Marco Fabián en el 46′ y con disparo lejano dio ejemplo de cómo se le debe pegar al balón desde larga distancia para hacer el 1-1 y sorprender a Saucedo.

Y volvió a repetir la dosis en el 69′, al recuperar un balón que parecía controlaba la defensa de Xolos, pero Fabián se avivó y sacó derechazo desde los linderos del área que volvió a sorprender a Saucedo para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

La escuadra fronteriza buscó la igualada, pero con las ausencias de jugadores en sus líneas, le fue imposible hacer algo más, aunque sí metió en apuros a Corona.