Mundial Femenil Sub17: Italia y Ghana empiezan con el pie derecho

Con gran contundencia las selecciones femeninas Sub-17 de Italia y Ghana vencieron por el mismo marcador 2-0 a Zambia y Corea del Norte, respectivamente.

Guía de Regalos

Mundial Femenil Sub17: Italia y Ghana empiezan con el pie derecho
Jugadoras de Italia celebran un gol ante Zambia durante un partido del Mundial Femenino de Fútbol Sub17, que se realiza en San José (Costa Rica).
Foto: EFE

San José.- Con gran contundencia las selecciones femeninas Sub-17 de Italia y Ghana vencieron por el mismo marcador 2-0 a Zambia y Corea del Norte, respectivamente, en su debut en el Mundial Femenino que se disputa en Costa Rica desde hoy y hasta el próximo 4 de abril.

Con un doblete de Annamaria Serturini en los minutos 41 y 52, las italianas ganaron un partido cuyo marcador pudo ser más abultado ante las jugadoras de Zambia.

Las ‘azurri’, dirigidas por Enrico Sbardella, tuvieron más orden en las líneas, más claridad en el juego y, sobre todo, más contundencia cuando estuvieron frente al marco rival.

Por la banda derecha, con la ’10’ Manuela Guigliano, las italianas abrieron los espacios, aprovechando también los errores de las jugadoras africanas, bajo el mando de Albert Kachinga.

El partido se disputó a las 17.00 hora local de Costa Rica (23.00 GMT) en el Estadio Nacional, de San José, previo a la inauguración del Mundial Sub-17.

En otro encuentro, que tuvo lugar en el estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), la selección de Ghana derrotó a Corea del Norte gracias a las anotaciones de Jane Ayieyam, en el minuto 17, y Sandra Owusu Ansah, en el 51.