Nico Rosberg gana un accidentado Gran Premio de Australia

La primera carrera de la temporada 2014 en la F1 dejó ocho abandonos de varios grandes, un muy mal día para los mexicanos y un sorpresivo podio para el debutante Magnussen y McLaren.

Guía de Regalos

Nico Rosberg gana un accidentado Gran Premio de Australia
La alegría del piloto alemán de la escudería Mercedes.
Foto: EFE / EPA

Melbourne, Au.- El piloto alemán Nico Rosberg fue el ganador del accidentado Gran Premio de Australia, que terminó con varios abandonos como el del alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, además el novato Kevin Magnussen debutó en la Formula 1 con un podio.

En una carrera de resistencia mas que de velocidad en la primera fecha de la temporada 2014, y tras una salida en la que el japonés Kamui Kobayashi se llevo de largo al brasileño Felipe Massa, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez también tuvieron problemas que los obligaron a entrar en la primera vuelta a boxes.

Rosberg tomó en la larga la punta de la carrera sobre su compañero, el británico Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar en la vuelta cinco por un problema en el motor, y el alemán Vettel también sorprendió con un abandono tempranero.

Sin embargo, su compañero Daniel Ricciardo rompió el maleficio y se convirtió en el primer australiano que tiene podio en casa.

Kevin Magnusen también rompió la racha negativa de McLaren luego de regresarlo al podio, ya que después de una temporada 2013 en la que se fueron en blanco; es el danés quien hizo una carrera inteligente para estar en el tercer sitio, su compañero Jenson Button ha sido cuarto para redondear un buen fin de semana para la escudería.

“Checo” Pérez regresó a pista tras su problema, pero la carrera ya lucia muy complicada y sólo se ha podido recuperar llegando hasta la décimo primera posición y quedándose al margen de los puntos, mientras que Gutiérrez fue décimo tercero.

El español Fernando Alonso tuvo una carrera complicada, pues no ha estado cómodo en la pista y después de algunos embates que ha tenido que soportar se tuvo que conformar con la quinta posición cuando Ferrari llegaba como serio aspirante al podio.

En esta competencia sumaron ocho abandonos, donde están colocados Kobayashi, Massa, Hamilton, Vettel, el venezolano Pastor Maldonado, el francés Jules Bianchi, el sueco Marcus Ericsson y el francés Romain Grosjean.

Por ahora, el piloto alemán Nico Rosberg es el primer líder del Mundial de F1, con 25 puntos; Ricciardo se colocó en el segundo sitio, con 18 puntos, y Magnussen ocupa el tercero, con 15.