Once países se unen a búsqueda de avión de Malaysia Airlines

Las autoridades afirmaron que los sistemas de comunicación de la aeronave fueron desconectados de manera deliberada
Once países se unen a búsqueda de avión de Malaysia Airlines
En total ya suman 25 los países que se han unido a las labores para localizar la aeronave.
Foto: Getty

Kuala Lumpur – Once países más se han unido a la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas, anunció este domingo el ministro de Defensa de Malasia y titular interino de Transporte, Hishamudin Husein, con lo cual la cifra ha aumentado de 14 a 25.

Entre los países que se han sumado a la búsqueda están Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Laos y Francia, dijo Hishamudin en Penang, a unos 80 kilómetros de Kuala Lumpur y donde se celebran las conferencias de prensa sobre el aparato desaparecido.

El ministro indicó que también han requerido a los nuevos socios información especial, como análisis y datos de satélites y radares, y cualquier elemento de búsqueda terrestre y marítima.

La petición de ayuda surge después de que las investigaciones confirmasen que el avión de Malaysia Airlines cambió de rumbo de manera deliberada y se dirigió al oeste.

Los nuevos datos, divulgados por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, el sábado, abren dos zonas de investigación: una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.

Aunque Malasia evita hablar de secuestro, el primer ministro del país afirmó que los sistemas de comunicación del avión fueron desconectados de manera deliberada, así como su cambio de rumbo.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores de edad, y una tripulación de 12 malasios.