Santos vence a Pachuca

Cuadro de La Comarca remonta un gol tempranero para ganar

Guía de Regalos

Santos vence a Pachuca
Javier Orozco (izq.) y Oribe Peralta se abrazan para celebrar un gol.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.— Santos batalló de más, pero al final obtuvo un triunfo categórico ante Pachuca. Los Tuzos, que se habían adelantado con un gol del canterano Jurgen Damm, apenas al minuto 6, vendieron muy cara la derrota a pesar de haberse quedado con un jugador menos desde en el 32′ tras la expulsión de Jhon Pajoy por doble amarilla.

El equipo de Enrique Meza fue superior a los laguneros en el primer tiempo y una buena parte del complemento, incluso coqueteó con la posibilidad de anotar otro tanto. Sin embargo, paulatinamente, el conjunto que dirige Pedro Caixinha fue asumiendo el control del partido hasta convertirse en el dueño absoluto del balón.

Óscar Pérez evitó que cayera el empate al 65′, al desviar a tiro de esquina un disparo de Andrés Rentería, pero en la siguiente jugada no pudo evitar que el colombiano perforara su meta cuando quedó franco para rematar a escasos metros.El conjunto de la Bella Airosa se olvidó de atacar y se dedicó a intentar detener los embates de el conjunto albiverde. A un disparo de Quintero que salió a las manos del “Conejo”, le siguió un potente disparo de Oribe Peralta, que pasó a centímetros de la portería.

Ante tanta insistencia, al Pachuca le resultó imposible frenar a Santos, que con un cabezazo de Javier Orozco, al 80′, marcó el 2-1. Pero los laguneros no se conformaron con la victoria por un sólo tanto de diferencia y en un par de minutos generaron una gran jugada por la izquierda, que concluyó con un testarazo de Peralta para el 3-1 definitivo.

Con la victoria Santos es cuarto con 16 puntos; Pachuca suma es tercero con 17.